¿Os casáis este año y estáis empezando a tantear el tema de las invitaciones? Aquí un post que quiere ayudaros mostrando respuesta a las dudas más frecuentes y comunes sobre invitaciones de boda.
¡Esperamos que sea de ayuda!

¿Cuándo entregar las invitaciones?

Dos o tres meses antes del enlace es lo más correcto. Si tenéis muchos invitados que son de fuera, sería conveniente enviárselas 4 o 5 meses antes. Así empezarán antes a mover cuestiones de viajes, hoteles… Sí, vuestros amigos y familiares ya saben que están invitados a la boda, ya saben qué día será, pero la invitación es el pistoletazo de salida a la cuenta atrás del gran día. La invitación formaliza el día, el lugar y sobretodo la hora del evento además de confirmar a esa persona tan especial que cuentas con ella.

01-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Con cuanto tiempo tengo que encargar las invitaciones a This Is Kool?

Una vez nos confirmes tu pedido de invitaciones (a través de la tienda online o a través de un presupuesto que nos solicites vía email) en unos dos días laborables os enviaremos una primera previsualización de vuestro diseño. Sobre esta primera propuesta, nos responderéis con vuestras impresiones e iremos trabajando según los cambios que nos pidáis hasta dar con el diseño perfecto para vosotros. Esperaremos vuestro ok para enviarlo a impresión.
Una vez las invitaciones entran a producción, pueden estar listas en unas dos semanas.
Así pues, teniendo en cuenta el tiempo de diseño y el tiempo de fabricación, solemos decir que las invitaciones pueden tardar unos 20 días laborables o un mes.
Resumiendo, para ir bien, lo ideal, sería que encargarais vuestras invitaciones unos 5-6 meses antes de la boda.

02-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

 ¿Cuantas invitaciones necesitamos?

Una de las primeras tareas que debéis hacer cuando os casáis es hacer una lista de invitados. Debéis tener en cuenta, que no entregaréis una invitación por invitado, sino que daréis una invitación por familia o pareja. Así pues, podéis hacer la lista exacta de invitaciones teniendo en cuenta esto o bien, para tener un valor aproximado, podéis multiplicar la lista de invitados por 0,65.
Y ante la duda, siempre es mejor contar al alza por tres motivos:

  • Siempre va bien tener de más por si alguna invitación se extravía en correos o a la hora de manipularla ocurriera algún pequeño contratiempo y se os estropea alguna…
  • A último momento aparecerá tu madre o tu suegra acordándose de su amiga de antaño, que tu casi no conoces y seguramente ni podrá venir a la boda, pero a la que le hace una ilusión tremenda enviar la invitación de su hijo/hija para formalizar la gran noticia. Reserva un par o diez invitaciones para estos casos.
  • El valor unitario de la invitación os saldrá más económico imprimiendo más unidades.

¿Como se entregan las invitaciones? ¿En mano, por correo?

Como hemos dicho antes, las invitaciones son el pistoletazo de salida a vuestra gran fiesta. Vuestros amigos y familiares más cercanos ya saben que están invitados, pero seguro que les da una alegría inmensa saber que ya queda tan poco para el gran día. Entregarlas en mano siempre es más festivo, emotivo, y tendréis un recuerdo único.
Para los amigos que están lejos, o las personas no tan allegadas, no pasa nada que las enviéis por correo tradicional. Les encantará encontrar una carta que no sea una factura en su buzón.

04-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Y si quiero enviar las invitaciones, me sirve el sobre en el que viene la invitación?

El sobre forma parte del diseño de la invitación. Los sobres de nuestras invitaciones pueden ir forrados, decorados con la estampación del sello a conjunto o con un fajín personalizado que aporta un toque muy especial. Nuestro consejo es que, si tenéis que enviar una invitación por mensajería, la pongáis dentro de un sobre adicional más grande que proteja el sobre con la invitación.

05-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Como pongo el nombre de los invitados en el sobre?

Hay varias opciones:

  • En la parte posterior del sobre, dónde escribirías la dirección en un sobre, con vuestro puño y letra. Muchos diréis “mi letra no es bonita”… no seáis tan exigentes. Seguro que vuestros invitados aprecian ver que habéis escrito sus nombres y que esa invitación va dirigida a ellos.
  • Si es que vuestra letra realmente es tan horrorosa, podéis optar por utilizar un sello alfabeto con el que estampar sus nombres. Necesitaréis tiempo, pero os quedará perfecto.
  • Si vuestra invitación lleva fajín personalizado, y no queréis escribir en el sobre, podéis hacerlo aquí. Consultarnos posibilidad de imprimir en el fajín los nombres de los invitados a quién va dirigido 😉

06-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Se suele poner el número de cuenta? ¿Dónde?

Depende mucho de cada pareja. Lo que sí es cada vez más habitual es intentar evitar poner el número de cuenta en la misma tarjeta de la invitación. Nuestra recomendación es ponerlo en una tarjetita pequeña aparte, anudada a la invitación o suelta dentro del sobre. Esto te permitirá añadir también alguna frase de agradecimiento.

07-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Las flores secas vienen incluidas en las invitaciones? ¿Dónde puedo conseguirlas?

Las flores que hemos añadido en imágenes de algunos modelos de invitaciones, no están incluidas, es sólo una idea de presentación. Lo que sí que está incluido en el precio de cada modelo de invitación es el cordel pulido con el que aparece sujetada la flor. Estas flores secas o preservadas las encontrarás en cualquier floristería especializada.Fíjate que en cada modelo de invitación se incluyen cosas diferentes. Dentro del producto, debajo de las imágenes de la invitación, aparece un apartado que dice “Características”, ahí describimos qué Incluye cada modelo de invitación: sobre, cordel pulido, fajín personalizado, tarjeta de contacto, ect…

08-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Los modelos de invitaciones que hay en la web, se pueden variar?

En This Is Kool disponemos de un catálogo extenso que dividimos según el estilo del diseño: si son fotográficas, diseños más clásicos, inspirados en la naturaleza… con el fin de podernos adaptar al máximo al gusto de todos. Pero si te gusta un modelo y quieres variar el color, el formato, quieres que no lleve un complemento (como el fajín) o que sí que lo lleve, escríbenos y miramos cómo hacerlo. Nos gusta ser flexibles 😉

10-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Antes de pedir mis invitaciones, podría ver una muestra?

Para que puedas comprobar la calidad de impresión, papel y sobre que utilizamos, puedes solicitar una muestra del modelo de invitación que quieras aquí. Será una invitación no personalizada, pero servirá para que la puedas tocar y comprobar las calidades. En observaciones, indícanos si deseas ver el sobre forrado o un color de sobre en concreto, etc… Si finalmente te decides y haces las invitaciones con This Is Kool, te abonaremos el importe de hasta tres muestras.

09-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

Me gusta un modelo de invitación, pero en el apartado papelería no encuentro el Pai Pai ni el Misal a conjunto… ¿lo haríais?

¡Por supuesto! De todos los diseños que hay en la web, podemos hacer todos los elementos de papelería y detalles para invitados a conjunto. Si no lo ves colgado en la web, es por qué no nos ha dado tiempo, pero los iremos subiendo poquito a poco. Si no lo encuentras, escríbenos a info@thisiskool.com

11-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

Quiero hacer 100 invitaciones, pero 70 en un idioma y 30 en otro. ¿Se puede hacer?

¡Claro que sí!  Para ello, deberás escribirnos y pedirnos un presupuesto. El precio unitario de la invitación, será el que corresponda al total de invitaciones que necesitéis (así, el precio unitario será menor). Consúltanos el precio por hacer un segundo diseño con otro idioma.

12-Dudas-frecuentes-sobre-invitaciones-de-boda

¿Os ha ayudado este post? ¿Alguna otra duda sobre invitaciones de boda? ¡Comentarnos qué otras cuestiones tenéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.