Una de las cosas más emocionantes y mágicas de una boda es la de repartir las invitaciones a familiares y amigos. Qué curioso. Pues lo más seguro es que antes de hacerlo, ellos ya sabían qué día era el enlace, el lugar, incluso que iban a ser invitados… pero hasta que no reciben la invitación de boda, no se formaliza la cuenta atrás al gran día. Y es que, con esta invitación, los novios ya estáis mostrando el estilo y el talante de ese día tan especial.

Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-00

Pensando en ese momento, como ya os contamos aquí, una de las novedades de la nueva colección de invitaciones de boda del 2018 es la incorporación del Fajín personalizado para cerrar el sobre de la invitación y aportarle así un toque muy distintivo. Hoy os queremos explicar paso a paso como colocarlo en vuestra invitación.

Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-01Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-02

Los Fajines, los personalizamos con los nombres de los novios y la fecha de la boda, están realizados con un papel fino de acabado satinado que aporta un discreto brillo muy elegante. Los entregamos en plano, en tiras de medidas aproximadas de 5,5×27 cm.

1.- Primero, monta el tarjetón de la invitación con el cordel pulido que te entregamos. Dos vueltecitas, y un nudito con un pequeño lazo. A este, le puedes incorporar alguna hoja, ramita… o simplemente dejarlo así. Coloca el tarjetón dentro del sobre. Piensa también si necesitáis añadir una tarjeta de Lista de Boda o una Mapa a algunos invitados:

Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-03Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-04

2.- Una vez ya tienes la invitación dentro del sobre, gírala de manera que te quede hacia ti la parte posterior de la invitación. Así, podrás situar el fajín centrado en el sobre como mostramos en las imágenes. Ahora, ya puedes hacer el primer doblez para que vuestros nombres queden en la parte delantera, como si fuera el remitente. Y un segundo pliegue para acabar de cerrar el fajín según la medida del sobre.

Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-05Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-06Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-07Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-08Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-09

3.- Ahora que ya lo tenéis marcado, se trata de ponerle el adhesivo que os entregamos con el fajín en la cara más corta posterior. Con dibujar una tira, es más que suficiente.

Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-10Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-11Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-12

4.- Podéis aprovechar para escribir el nombre del invitado en esta parte del fajín que es más blanca. A mano, con un sello alfabeto o bien, nos podéis consultar vía email a info@thisiskool.com mediante presupuesto el añadir nosotras los nombres de cada invitado, de manera que os haríamos los fajines personalizados uno a uno.

Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-13Como-colocar-Fajin-invitacion-boda-14

Una vez los tengáis todos montados, sólo debéis quedar con vuestros amigos y familiares para empezar a entregar las invitaciones. Muchos nos preguntáis qué sucede si debéis enviar por correos la invitación. Nosotras recomendamos meter la invitación entera (incluyendo sobre y fajín) dentro de otro sobre más grande para el envío. De esta manera, cuando reciban vuestro paquete, podrán recibir la invitación en perfecto estado.

¡Y es que el proceso de abrir el sobre, forma parte del encanto y la magia de la invitación! ¿No creéis? Pronto, haremos un post con dudas frecuentes sobre invitaciones de boda. Si nos queréis hacer llegar vuestras dudas, dejarnos en este post un comentario y lo incluiremos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.