¿Os acabáis de prometer y tenéis previsto casaros el año que viene? ¡Enhorabuena! Os esperan meses llenos de emoción, magia, amor y muchísima ilusión hasta el gran día. Aún tenéis mucho tiempo, pero teniendo en cuenta que hay infinidad de cuestiones a decidir, vale la pena que os hagáis un checklist con las cosas que debéis tener preparadas y definidas unos 9 meses antes del gran día (poco a poco os iremos mostrando en el blog la de los 6 y 3 meses antes). Señoras y señores, el tiempo y las prisas pueden jugar malas pasadas. Así pues, para facilitaros un poco esta organización, os vamos hacer una lista de las tareas que tendréis que resolver “ahora” si os casáis el año que viene.

1- Establecer un día.

¿En qué época del año os gustaría casaros? ¡Una boda de primavera, siempre son alegres; las de verano, las más festivas/festivaleras; de otoño, bodas muy elegantes; y una boda en invierno ¿por qué no? cada vez están más de tendencia. Resguardarse del frío, aprovechar la luz del sol… las convierte en mágicas.

empieza-a-organizar-tu-boda-01
Inspiración boda de verano – Fuente: Pinterest

empieza-a-organizar-tu-boda-01Inspiración boda de invierno – Fuente: Pinterest

Otro aspecto a tener en cuenta es tener presente si tendréis invitados que van a venir de lejos. Si la respuesta es afirmativa, una manera de facilitarles la logística para poder presentarse a la boda es celebrarla durante un puente, o un sábado por la tarde.

2- Lista de invitados.

Superimportante. Desde “ya” tenéis que hacer una lista con todos los invitados que queréis que os acompañen. Veréis que no es tan fácil como parece. Cambia mucho pensar una boda para 200 invitados o para 70. Deberéis decidir si vuestra boda se trata de una celebración más íntima, familiar o se convierte en una gran fiesta donde todo el mundo está invitado.


Fuente: Serafín Castillo

3- Define un estilo de boda

Ahora que ya tienes los puntos anteriores decididos, deberás decidir qué estilo de boda os identifica más. En los tres tipos de boda cabe hacer una celebración íntima o multitudinaria, de día o de noche, de invierno o verano…

Boda Urbana. Muy elegantes, en un hotel, una nave industrial… Algunas imágenes de la boda de Ruth y Jose, fotografiada por Diez Bordons:


Boda Campestre o Rústica. Alegres y desenfadadas, en una masia, una finca en campo… Os dejamos algunas imágenes de un preciosa boda en La Vinyassa. Fotografias de Kiss And Chips:

Boda en la Playa. Un estilo muy meditarráneo, ideal para bodas familiares. Contacto con la arena, palmeras y mucho azul y blanco. Echad un vistazo a la boda de Elisa y Miguel. Fotografías de Padilla-Rigau:

4- Busca un lugar de celebración

Haber decidido estilo de boda y número de invitados os ayudará a hacer una primera selección de restaurantes o lugares de celebración que visitar y conocer. En este momento también deberás decidir si queréis hacer una boda religiosa o civil. Si es religiosa, tu ámbito de búsqueda disminuirá un poquito, pues debes tener presente el desplazamiento de la iglesia a la finca de celebración. Si optáis por hacerla civil, pensad que ya la gran mayoría de lugares dan la opción de hacer la boda en el mismo recinto. Esto es una ventaja a la hora de reducir desplazamientos a los invitados. Y si tenéis muchos, ¡es de agradecer!

Os mostramos imágenes de algunos «montajes» que hacen en restaurante como Can Ribas de Montbui o Els Jardins del Roquer. Carpas, paja, bombillas… disponen de mil y un recursos:

5- Busca inspiración para la decoración

Fijaros: buscar inspiración. No hace falta que decidáis nada aún sobre detalles. Simplemente, dejaros empapar de imágenes de bodas reales para saber identificar qué os gusta y que no tanto. Hoy en día hay miles de herramientas que os ayudaran. Pinterest o Instagram puede ser una fuente inmensa de recursos e ideas.

Ah! Y por supuesto, el Blog de This Is Kool, que aquí está para traeros semana semana las últimas tendencias.

6- Realiza las invitaciones

Una vez has decidido estilo de boda, y sabes a cuantos familiares y amigos vas a invitar, es buen momento para que hagas búsqueda de lo que será el primer paso oficial de vuestra boda: Las invitaciones.
Aún tienes tiempo para entregarlas, pero decidir el modelo y tener presente cómo vas a querer darlas, deberías tenerlo más o menos claro. Entregar las invitaciones una a una a vuestros amigos y familiares, os llevará tiempo pues son muchas personas y quedar con todas os irá hipotecando fines de semana.

Respecto el modelo, recordad que en This Is Kool tenemos un catálogo de invitaciones preciosísimo, dividido en 6 categorías para que os sea más fácil decidir qué estilo se adapta más con vuestro estilo de boda.

Ttssss… y atención, porqué está a punto de llegar la NUEVA COLECCIÓN de invitaciones que está quedando preciosisima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.