Invitaciones de boda, listas de mesas, detalles de boda para obsequiar a los invitados… miles de detalles para el gran día, pero por favor ¡no se olviden de la música! Es un ingrediente indispensable que ayudará a crear un ambiente emotivo, festivo, único. Desde ya, debéis empezar a crear una playlist con las canciones que querréis que suenen durante: la entrada del novio y la novia en la ceremonia, la entrada de los novios al restaurante (separando dos momentos: aperitivo y comida o cena), la entrega de los regalos para los futuros novios, la entrega del ramo… y como no, la canción de ¡vuestro primer baile!

Así pues, para ayudaros a empezar a crear esta lista, hoy os traemos un post con bodas reales dónde la música tuvo un papel muy importante. Os van a dar miles de ideas:

Ceremonia emotiva

Como os hemos explicado, la “música de la boda” no sólo es la que sonará durante el fiestón de después la comida o la cena… Durante la ceremonia la música juega un papel súperimportante, ayuda a crear ese ambiente tan especial y mágico. Echad un vistazo a esta boda tan emotiva que cubrió Keisy and Rocky. A juzgar por las imágenes, el cuarteto de violines sonando a la llegada de la novia puso los pelos de punta a más de uno.

La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-01La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-02La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-03La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-04Música para animar el aperitivo.

Sí, la música también fue protagonista de la boda de nuestra it girl favorita. Carla Hinojosa, además de escoger los detalles de boda más bonitos del mundo mundial, tuvo claro que la música tenía que estar presente durante toda la celebración, no solo en la discoteca de la noche. A la entrada del recinto Sabine Van Waersberghe y su voz angelical especializada en góspel, jazz y soul se encargaron de amenizar los minutos antes de empezar la ceremonia. A la llegada del aperitivo, los invitados se encontraban a Lexter, un artista que animó la fiesta. Las imágenes que hizo Robert Marcillas hablan por sí solas:

La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-05La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-06La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-07La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-08La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-09

Señoras y señores, las tunas y los mariachis para animar los aperitivos, son geniales, pero sepan que cada vez más existen nuevos conceptos de “música en directo” que llegan pisando fuerte. Nosotras, estamos enamoradas del Piano Bar. Lo conocemos de primera mano y nos parece genial. Un piano, un bar, música en directo y copas para todos. Tanto puede amenizar el aperitivo como las copas de después de la comida o cena. Son geniales. Os mostramos imágenes de una boda real, capturadas por Laura López Photography:

La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-11 La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-10La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-12Entrada al aperitivo impactante.

En la boda de Mercedes y Álvaro la música también tuvo un protagonismo especial. La novia gallega, decidió hacer un guiño a su ciudad natal entrando a la cena sobre un burro al son de “Un canto a Galicia” de Julio Iglesias ¡inolvidable!. El repertorio de la fiesta también fue muy diverso, abrieron el baile con “Just like heaven” de The Cure, y después hubo concierto de Los Kelly Kapowsky, un grupo madrileño que amenizó la fiesta. Mercedes les pidió la canción de “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla para entregar su ramo a su hermana. Emotivo y divertido a la vez. Os dejamos las preciosas imágenes de Enresto Villabla:

La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-13La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-14La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-15La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-16Entrega de regalos a futuros novios

Otra It Girl que también convirtió su boda en una gran fiesta, fue nuestra queridísima Estefania de Miss Cavalier. Como ella misma explica en su aquí, contó con varios detalles de This Is Kool. Sorprendió a sus amigos que están a punto de dar el sí quiero con las figuras de Novios Achuchables al ritmo de la música. Acto seguido, abrió el baile con la canción “De pedacitos de ti” de Antonio Orozco con Alejandro Fernández. Os dejamos las animadas imágenes de la entrega de los futuros novios capturadas por Robert Marcillas:

La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-19 La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-18 La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-17 La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-20La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-21Cuando un género de música ayuda a crear el estilo de boda.

También tenemos que mostraros la boda de Esther y Alberto. Una pareja de jóvenes que, en vez de una boda tradicional, quisieron hacer una “weddfestival” en medio de la sierra madrileña. Esta decisión les ayudó a crear la ambientación, los detalles y la deco de la boda. Un estilo country/folk muy fresco y de tendencia. Nos ha parecido una boda tan divertida con tanto rollo que no podíamos evitar compartir las imágenes. El punto culmine se produjo cuando se inició el concierto de música contry que ofreció el grupo Track Dogs.

La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-22La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-23La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-24La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-25

Para explicar mejor lo que queremos mostrar con este punto, os dejamos también las imágenes de una boda rockera celebrado en La Vinyasa. También al aire libre, en contacto con la naturaleza, pero ya veréis que el ritmo es otro. Mágicas imágenes como siempre de Keisy and Rocky:

La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-26La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-27La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-28La-mejor-musica-para-hacer-de-tu-boda-una-fiesta-29

¿Qué os han parecido todas estas ideas? ¿Creéis que la música es tan importante? Esperamos que este post os haya ayudado a saber qué estilo y qué canciones utilizar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.