Desde el mes de mayo, el uso de la mascarilla ha pasado a ser una medida higiénica obligatoria para todas las personas mayores de 6 años en todo el estado español. Vivir nuestro día tras día con ella puesta ha sido todo un aprendizaje. Gracias a la gran divulgación que hacen algunos expertos como Boticaria García* o el mismo Ministerio de Sanidad y Salud* ya sabemos cómo utilizarla de forma segura. Citamos así lo recomendado por estas fuentes:

– Es importante que se ajuste a la cara y que tape boca, nariz y barbilla*
– Hay que evitar tocar la mascarilla mientras la llevas puesta*
– Se recomienda no usar mascarillas higiénicas o quirúrgicas durante más de cuatro horas. Y en el caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.*
– Es importante lavar las mascarillas higiénicas reutilizables siguiendo las instrucciones del etiquetado porqué pueden variar en función del fabricante. El número de lavados admitido también es variable.*

Hasta aquí, todo bien, más o menos aprendido… ¿Pero qué pasa si estando fuera de casa, tenemos que sacarnos la mascarilla un momento para comer? ¿Cómo debemos guardar nuestra mascarilla si ya tiene uso? ¿Dónde deberíamos dejarla una vez llegamos a casa? A continuación citamos las recomendaciones más importantes y vamos a exponerlas paso a paso para ayudar a entender el porqué de cada gesto:

Para su manipulación:

Estando fuera de casa, es preferible mantener la mascarilla puesta todo el tiempo para evitar contaminarla, pero cuando sea necesario manipularla:

– Se debe sacar a través de las cintas, sin tocar la parte frontal ni la interna.*
– Tras su uso o si está dañada, húmeda o sucia, se debe meter en una bolsa de plástico y después deséchala al contenedor gris (restos).*
– Es importante lavarse las manos antes y después de poner y sacar la mascarilla.*

Para su resguardo o transporte:

Si necesitas sacártela y guardarla un momento (para comer fuera de casa, por ejemplo) se recomienda:

– Utilizar una bolsa limpia de papel o de tela transpirable.*
– Es aconsejable colocar la mascarilla siempre en la misma posición para que no se contamine. Utilizar siempre el mismo recipiente puede ayudar.*
– Lo ideal es que el recipiente pueda estar ventilado y evitar que esté en contacto con otras superficies.*

Así pues, nada de dejársela colgarla del cuello, pantalón o codo mientras uno come. Tampoco es aconsejable utilizar una bolsa o recipiente de plástico pues la humedad que se acumula debido a la respiración podría provocar la aparición de otros gérmenes o hongos. Mejor colocarla en una bolsa de tela transpirable apta para lavados.

Fundas para mascarillas bonitas
Muestra patrón y colores Bolsa porta mascarillas This Is Kool

En This Is Kool llevamos tiempo buscando bolsas de tela que cumplieran todos los requisitos de seguridad, funcionalidad, comodidad y que sobretodo fueran bonitas. Como siempre encontrábamos algún “pero” a los diseños ya disponibles, finalmente decidimos tirarnos a la piscina y  fabricarlas nosotras mismas. De esta manera, pudimos elegir la tela perfecta (75% algodón + 25% poliester), los colores más ideales (Mint, Salmón, Taupe, Teja y Mostaza), el tamaño exacto (ni muy grande ni muy pequeña, de 14x10cm) y el sistema de cierre y cuelgue más cómodo, práctico y bonito del mundo (un sistema extraíble para poder lavar la bolsa sin que se dañe). Perfecta para colgarla de un bolso, mochila… y llevarla siempre contigo.

Funda para llevar mascarillas colgadas
Ejemplo de posibilidades de cuelgue de la Bolsa porta mascarillas

Además, la fabriación propia de estas fundas para mascarillas apostamos por una producción pequeña pero muy controlada, local y propia para poder garantizar al 100% la calidad y el acabado de los materiales.

Al llegar a casa:

Cuando llegues a casa, debes sacarte la mascarilla y colocarla dentro de tu bolsa pero además debes tener en cuenta:

– Evitar que otras personas puedan manipular tu mascarilla usada. Aléjala del alcance de niños/as.
– Deberías lavar la bolsa de tela y la mascarilla si es reutilizable (según recomendaciones de fabricante).
– Si la mascarilla y la bolsa aún están disponibles para uso, o ya están limpias, déjala en una bolsa ventilada en el exterior o cerca de la zona de la entrada.
– Es aconsejable separar las bolsas con las mascarillas de cada persona para evitar que se contaminen entre ellas.

Así pues, llegar a casa y tener las mascarillas organizadas también es todo un reto. Necesitamos tenerlas accesibles y cerca de la entrada. Guardadas en una bolsa individual y separadas entre ellas. Nada de dejarlas sin ninguna protección en el cuenquito de las llaves o colgada del pomo de la puerta…

Un colgador individual para cada miembro de la familia te ayudará a hacer la combinación perfecta, separadas entre sí, colocándolas en fila o creando un bonito mosaico.Hemos creado tres diseños distintos según el estilo de cada recibido y familia.

Sistema recibidor para organizar mascarillas
PACK Colgador + Bolsa para mascarilla – «RELIEVE»

En la nueva categoría accesorios para mascarillas veréis todas las posibilidades, colores y maneras de combinar este PACK de Colgador individual + Bolsa porta mascarillas.

De corazón, deseamos que os guste y os pueda ayudar a organizaros mejor.

__

*Artículos y enlaces de referencia consultados:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.