Un Smash Cake es una forma muy original, divertida e inolvidable de celebrar el primer cumpleaños de un bebé. Es una tradición de origen americano que se ha ido cogiendo fuerza los últimos 5 años. Consiste en montar una sesión de fotos bonita en la que al bebé se le presenta su primera tarta de cumpleaños. Lo más probable (siempre depende del carácter del peque) es que acabe destrozando el pastel, pero también disfrutando de lo lindo de los nuevos sabores y las texturas.

Smash Cake temática «Protect the Wildlife»

Muchas familias ahora mismo están muy indecisas de cómo poder celebrar el primer cumpleaños de sus peques. Entre que aún son muy pequeñitos y por razones obvias del covid19, es un aniversario en el que las mamás y papás prefieren no hacer una gran fiesta con mucha gente. En cambio, sí que les gustaría tener un recuerdo especial e inolvidable de ese primer cumpleaños. Cuando hacen un añito, están en pleno desarrollo les encanta explorar y se fijan en todos los estímulos. Es por ello que un Smash Cake les permite experimentar con texturas, sabores y en definitiva tener una experiencia única, divertida y tierna. Es perfecto para aprovechar e  inmortalizar con una sesión de fotos.

Imágenes de las reacciones y expresiones mientras experimenta con su pastel

Si os gusta esta idea, aquí os dejamos 4 tips básicos a tener en cuenta:

1- Lugar de la sesión:

Puedes crear la sesión tu misma en casa… pero nosotras recomendamos que os dejéis guiar por fotógrafos especializados. Suelen tener todo preparado para una sesión de smash cake: escenario, kit de limpieza, attrezzo, sabrá cuál es la luz ideal, la temperatura de la sala para el bebé…
Recuerda que no es sólo una sesión de fotos, también es una experiencia en la que tenéis que disfrutar todos. Relájate y deja que tu peque descubra todo lo que tienen montado para él. Las imágenes de este post están todas realizadas por Marta Real. Tiene un estudio en Sant Fruitós de Bages, con todo preparado y todas las medidas de higiene y seguridad para las familias. No dudéis en preguntarle por precios y reservas.

Proceso de decoración en el estudio de fotografía de Marta Real Photography

2- Elige una temática:

Para unas fotos bonitas e inolvidables, deberás decorar y preparar un buen escenario. ¿Cómo aguantarás el pastel? ¿Qué ropita le pondrás? ¿Has pensado en poner globos o guirnaldas? Antes de responderte a todas estas preguntas, nuestra recomendación es que busques una temática. El equipo de Steel Halo y Wonderparty orquestraron una decoración basada en dos temáticas: “Save the Ocean” y “Protect the wildlife”. Fíjate que los colores, el atretzzo y la deco se adaptan perfectamente creando un ambiente precioso. Además de que nos parecen unas temáticas llenas de valor y comprometidas en los tiempos que corren 😉

Las hermanas de Steel Halo y Viki de Wonder Party pusieron una guirnalda de globos y un moviliario minimalista haciendo un guiño a la temática del mar

3- Pastel atractivo:

Tu bebé se encontrará extraño con tantas cosas diferentes. Un consejo para que el smash cake tenga éxito es que el pastel sea lo más apetitoso y atractivo posible. Así no dudará en echarle mano y disfrutar de él. Artesanas como Jesica de Sweet Event by Jess puede hacer verdaderas obras de arte. Pasteles con colores, texturas, figuras… ¡no dudéis en ver todo lo que puede hacer!

Pasteles elaborados por Jessica de @sweeteventsbyjess con Cake Toppers personalizados

4- Resérvate uno o dos días:

Date cuenta que será una experiencia muy diferente, llena de cosas nuevas.  Prevé un día o dos por si a la primera, no funciona. Escoge un momento del día que creas tu bebé estará predispuesto, sin sueño ni ganas de comer. A media mañana o la hora de la merienda podría ser el mejor momento del día.

Smash Cake temática «Save the Ocean»

¿Habías oído a hablar antes de los Smash Cake? ¿Te animarías ha hacerlo con tu peque? Poder captar en una sesión de fotos todas sus expresiones, sus reacciones, se convertirá en un recuerdo fantástico.

Proveedores editorial Smash Cake:
Fotografías @martareal_photography
Stands: @steel_halo
Globos @wonderpartybcn
Pastel @sweeteventsbyjess
Topper @thisiskool_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.