Cierra los ojos. Visualiza una chica con una camisa blanca, pantalones claros y unos zapatos con tacón bonitos. ¿Qué ves? Una chica elegante que puede ir a la oficina, a hacer un vermuth… Ahora vuelve a cerrar los ojos. Visualiza la misma chica, con el mismo look, pero con un ramo en la mano o una corona en el pelo ¿Qué ves? ¡Una novia! ¡Como de importante son las flores en los looks de novia!

Estamos viviendo una época dura, días de incerteza en los que se hace extraño soñar e imaginar el día de nuestra boda. Muchas bodas se han pospuesto, otras se están adaptando y otras aún no saben cuando ni cómo. Normal. Y eso que ahora, más que nunca, necesitamos celebrar el amor y las cosas buenas.

Por ello, hemos querido hablar con Macarena, el alma y corazón de Hip & Love. Alguien que trabaja y vive codo con codo con novias a las que le está tocando todo esto muy de cerca. Un lugar dónde puede crearse un ramo de flores, una corona para el pelo, una peineta o incluso preparar un taller (online o presencial)

¿Cómo empezó Hip & Love? ¿Qué ventaja representa tener un taller físico y también online?

«Hip&love nació en Formentera, vivimos allí durante unos años y será que el espíritu hippie y libre de la isla nos embaucó, pues florecimos.
Al vivir en una isla, casi remota diría, el tener una buena presencia online era esencial. Hacer algo personalizado para un momento tan importante como es el día de la boda para alguien con quien sólo puedes conectar virtualmente es todo un reto. Tras mucho trabajo y una buena reputación todo empezó a fluir.
Tras 5 años en Formentera nos trasladamos a Sabadell, nuestra ciudad de origen, y abrimos el taller a todas las novias. Sin duda supuso una ventaja para llegar a todas aquellas novias para las que la distancia era un gran freno.
Ahora podemos decir que tenemos un sistema de trabajo online que funciona y en el presencial todo rueda. Pues si hemos conseguido transmitir tanto a través de la pantalla, en persona la experiencia se duplica.»

¿Cómo están notando las novias Hip and Love este «estado de pandemia»?

«Cuando empezó la pandemia la mitad de nuestras novias ya pospusieron la boda al año que viene. Las novias de marzo-junio fueron las más perjudicadas ya que no tuvieron opción de escoger pero también hubo muchas parejas que ante la incertidumbre de los meses posteriores optaron por cancelar.

La segunda ola pocos se la esperaban tan pronto por lo que también ha habido muchas cancelaciones de última hora. Ha sido una época agotadora a nivel psicológico. Nos hemos encontrado con historias de todo tipo y a chicas que lo han llevado bien o con resignación pero otras han sufrido mucho.»

¿Crees que las novias están esperando a último momento para decidir su look y complementos?

«Hay algunas chicas que quieren empezar por el tocado, yo siempre se lo desaconsejo. Aunque tengas una idea muy clara del vestido o del estilo que quieres llevar, la experiencia me dice que esto cambia muy muy a menudo por lo que hasta que no tienen el vestido no solemos empezar. En general suelen venir entre 10 y 6 meses antes de la boda. Es un tiempo perfecto para ir viendo opciones y que poco a poco se vayan materializando ideas.

Aconsejamos que ya tengan el tocado para la fecha de la prueba de peinado y maquillaje que suele ser 4-2 meses antes de la boda.»

Tú has sido una gran embajadora de la idea de que no se puede hacer un “gran fiestón”, que las parejas sigan conservando la celebración civil más íntima y posponer la fiesta para más adelante. Adaptar y posponer. Esta idea (que muchas compartimos) ha hecho que nos fijemos más aún en lo que se conoce como looks de “novia de asfalto”. Y está clarísimo que el complemento que más define el estilo personal para este tipo de novias, son las flores. Explícanos un poco en cuanto al tocado y a los ramos se refiere, para poder ayudar a tener ideas …

¿Has notado pues que las preferencias han variado para este tipo de novias?¿o crees que pese a llevar looks más sencillos, vestidos más “naturales”, menos recargados, las novias siguen queriéndolo acompañar de coronas y ramos de flores?

«Nos hemos encontrado con dos casos. La novia que ya lo tenía todo encargado y que precisamente para dar “el toque novia” a su look, decide llevar el tocado o como mínimo el ramo. Pensemos que como nosotros sólo trabajamos con flores preservadas, les permite usar las flores con un año de diferencia sin problema. 

Luego ha habido la novia last-minute que ante la situación de querer estrenar su vestido para el día de la firma, sí han querido llevar un tocadito que las hiciese sentir especial.»

En el caso de que las parejas que hagan dos celebraciones: una más íntima y la otra más adelante con la gran fiesta, crees que los complementos podrían ser los mismos? ¿O crees que es mejor adaptar colores a cada temporada?

«Para nosotros no existen los protocolos y/o las modas y aconsejamos que cada novia sea fiel a quien quiera ser. Si ya han estrenado las flores y las quieren volver a llevar no habrá problema porqué seguirán perfectas, aunque por lo que sabemos la mayoría las están guardando con cariño hasta que llegue el momento.

Cabe decir que nosotros hemos ajustado los tiempos al máximo para no hacer entregas en balde por lo que no hay tantas novias que tengan su encargo en casa. Pensamos que es mejor hacerlas desde cero el año que viene. Para las que ya hayan celebrado la ceremonia y hayan dejado para el año que viene la celebración si que podría ser un momento ideal para llevar un tocado más extremado como por ejemplo una corona de plumas. Más festiva, más informa.»

¿Qué ventaja tiene hacer un ramo de flores preservadas respecto un ramo de flor fresca?

«Las variedad de flores preservadas es mucho más limitada que las naturales pero en contrapartida, te durarán como nuevas durante años si las cuidas bien. Por ese motivo hay muchas chicas que deciden no regalar el ramo, es una manera de tener en casa un recuerdo vivo del día de la boda. Y cuando las regalan tiene aún más significado porqué es algo que no marchitará nunca.»

¿Cuáles son los TIPS a tener en cuenta para saber si escoger una corona, un tocado o una diadema?

«Primero lo que nos gusta saber es qué quiere la novia. Si tiene alguna preferencia hacemos todos los ajustes para que sea eso lo que lleve. En muchas ocasiones no lo tienen claro y empezamos por ver el vestido juntas, el peinado/maquillaje que les gustaría y el entorno en el que será la boda. Intentamos que todo conviva en armonía. Si vienen al taller de forma presencial, improvisamos el peinado, ponemos velo y probamos todos los estilos hasta que le brillan los ojos.»

También organizas e impartes cursos y talleres de coronas, una idea genial como actividad para despedidas de soltera. ¿Crees que en 2021 seguiremos teniendo este tipo de celebración en petit comité? Explícanos brevemente como funcionan, en qué consisten, ventajas, cosas bonitas que extraes de ellos!

«Las bridal parties o despedidas de soltera es una actividad ideal para encajar en el marco de una despedida alternativa. No suele hacer solo esa actividad, si no que está enmarcado en un día especial para la novia y sus amigas.Normalmente es por la mañana y es una manera tranquila y preciosa de empezar el día. Se pueden hacer fotos, reír y brindar sin prisas mientras hacen el taller.»

En fin chicas, de corazón deseamos que os haya podido ayudar e inspirar este post. Agradecer una vez a Macarena y Mario que nos abrieran las puertas de su hogar y desearles todo lo mejor. ¡Son un ejemplo de que las cosas con cariño y amor, van para adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.