¿Cómo imaginamos las bodas en la nueva normalidad? Hace unas semanas preguntábamos a profesionales del sector cómo serían las bodas en las diferentes fases de la desescalada, hoy queremos mirar un poco más allá e imaginarnos como serán nuestras bodas una vez todo el territorio español acabe su desescalada. En breves el ministerio de Sanidad a través del BOE hará oficial más detalles de como serán las restricciones para la fase 3 y la nueva normalidad en lo que se refiere a las bodas. Pero con este post, paralelamente a estas recomendaciones sanitarias tan importantes, queremos apelar a la creatividad, al sentido común a la confianza hacia vuestros proveedores y a las ganas de celebrar lo importante.

Ideas boda post coronavirus
Wedding Planner: Pilar Barceló / Fotografía: Sara Frost / Lugar: Espai Mas Marroch

Replanteándonos la manera de hacer la ceremonia.

Según el portal bodas.net, la crisis sanitaria del covid-19 ha llevado a las parejas que tenían su boda planeada en 2020 a posponerla en el 91,3% de los casos. Esto significa que montones de parejas han tenido que reprogramar e intentar hacer coincidir proveedores para otra nueva fecha. Y esto señoras y señores, ya saben que no es como posponer una cita con la peluquería o con tus amigos, es algo un pelín más complicado: fotógrafo, cáterin, peluquería, maestro ceremonia o iglesia… hacer a coincidir a toda la familia de profesionales presentes en el día de la boda, no es tarea fácil. Es por ello que creemos que toda esta coyuntura pueda hacer plantearnos:

  • Bodas entre semana: Celebrar vuestra boda tanto un viernes, jueves (mejor si es víspera de festivos) o incluso los domingos serán opciones totalmente válidas.
  • Bodas por partes: Una boda, tal como la conocemos hasta ahora consta de tres partes: ceremonia (religiosa o civil), banquete (almuerzo o cena) y baile o fiesta. Pues todo parece indicar que esta estructura podrá flexibilizarse encontrando otros fórmulas como celebrar una “boda por partes”: Primero celebrar la ceremonia en un ámbito más privado (es lo que se le está empezando a conocer con el nombre de minimonias) y en unos meses realizar la celebración con el resto de invitados
  • Microweddings: Este es otro concepto que está cogiendo fuerza. Se trata de plantearse la boda en todas sus partes pero con un número reducido de invitados. Sólo familiares de confianza y amigos directos. Esta premisa hará reducir drásticamente el número de invitados y pese que puede no agradaros de entrada, parejas, tomároslo como una oportunidad para poder realizar una boda llena de detalles, cocinada a fuego lento, una boda familiar y relajada.
  • Temporada extendida: Fincas, restaurantes y catering están teniendo que reorganizar sus calendarios para poder dar respuesta a todas las bodas por celebrar. Así pues, Primavera y Verano va a tener que dejar de ser la “temporada alta” en Bodas, para dar paso a un 2021 non stop de reencuentros y momentos mágicos. Parejas, tengan en cuenta que las bodas de otoño e invierno pueden ser igual de preciosas y llenas de color que en verano. Y que las novias con manguita son preciosas ;P
Ideas de bodas postcoronavirus
Weddin Planner: Miss Little Things / Fotografía: Pablo Beglez / Deco floral: Molist Floristes / Catering: 21 de Marzo

Las huellas de las restricciones durante la desescalada.

Un estado de alarma, el sentido común y la responsabilidad harán que muchas cosas que estamos aprendiendo estos meses vengan para quedarse:

  • Bodas al aire libre: Las medidas de seguridad y distanciamiento van a dejar huella. Ya no sólo porqué con el BOE en mano, las bodas al aire libre van a ser las que permitan mayor número de asistentes, sino porqué tenemos la gran suerte de vivir en un país con un clima excepcional incluso en invierno o otoño. Mesas bajo guirnaldas de luces, tipis o carpas son opciones preciosas… Os recordamos el post de TIPS para un convite exterior. Seguro que va a ser una opción preciosa para disfrutar al máximo vuestro día.
  • Mascarillas y geles: Ya están a la orden del día y seguro que han venido para quedarse durante un tiempecito. Así que ¿por qué no le ponemos un poco de creatividad? Puede llegar a ser el detalle ideal para los invitados por ejemplo. Cuélgales una tarjeta detalle con vuestro logo o un adhesivo personalizado bonito y detalle útil y bonito inolvidable.
  • Comida vs Buffet: La tendencia será sustituir las paradas de comidas por platos servidos por camareros para evitar aglomeraciones. Una lástima y queremos pensar que esto no será algo que venga para quedarse. Seguro que los profesionales del catering o la restauración idean fórmulas seguras y bonitas para garantizar las distancias y las no aglomeraciones ¿Tal vez poniendo aún más buffets?
  • Fiesta o discoteca por zonas: Al igual que sucede con los buffet, las restricciones impuestas por las medidas sanitarias llevan a evitar aglomeraciones. La idea de las “fiestas por zonas” esparcidas en más de un espacio y que permita a los invitados moverse con total libertad va adquiriendo protagonismo.
Ides bodas postcoronavirus
Wedding Planner: Eva Colorin / Fotografía: Alicia Naventa / Lugar: Casa Santoja /Catering: Grupo El Alto

El sector de las bodas, más seguro y creativo que nunca.

El parón brusco que hemos sufrido muchísimas empresas, ha permitido que tuviéramos más tiempo que nunca para replantearnos la manera en la que estábamos trabajando hasta ahora. No nos ha quedado otra que reinventarnos, poner sentido común, extremar precauciones y día a día prepararnos mucho. Ejemplo de ello son las iniciativas como la APBE (asociación profesionales bodas españa) que fomenta e incentiva un código de ética profesional para acompañarnos a adoptar todas las medidas recomendadas para salvaguardar la salud pública y la seguridad de todos.
Así que parejas, confiad en los profesionales, relajaos y dejaros guiar. Ellos, nosotros, más que nunca, tenemos la ilusión y las ganas de hacerlo bien, bonito y seguro.

Fuente: APBE – Asociación Profesionales Bodas España
Fuente: APBE – Asociación Profesionales Bodas España

Comunicación digital y streaming.

Si hay algo que hemos aprendido después de un confinamiento, es lo importante que pueden llegar a ser las tecnologias y los recursos 2.0 para comunicarte con quien más quieres. Las pantallas han dejado de ser algo distante, a pasar a ser una herramienta de unión instantánea.
Es por ello que con esta nueva realidad, en This Is Kool hemos a creado invitaciones de boda digitales en formato vídeo. Una primicia que nos llena de orgullo, ya que gracias al movimiento y a la música, conseguimos una invitación de boda digital llena de emoción.

Imagen ejemplo diseño Vídeo invitación - "AURA"
Ejemplo de Vídeo Invitación boda – «AURA»

Cuando celebremos, lo haremos el doble.

Las ganas de celebrar la vida y el amor con los seres que queremos permanecerá más fuerte que nunca, sea como sea la celebración. Recuerda que detrás de cada boda hay una historia es única, la vuestra, y ya solo por ello, hará que vuestra celebración será inolvidable.
Cuando descubrimos la boda de Eleanie fue un impacto visual, en el corazón. No sé qué nos sorprendió más: ¿las mascarillas?, ¿la impresionante decoración floral?, ¿la ubicación?, ¿el dress code de los invitados?… ¿o lo que realmente nos sorprendió fue que pese a las circunstancias, el amor ganara y se celebrara? Vale la pena que leáis la historia de la boda de Elaine Welteroth aquí en plena pandemia y cómo decidieron adaptar la situación de excepcionalidad a su historia de amor, a su día.

Fuente: Vogue Magazine / Wedding Planner: Lewis Miller Design / Fotogragía: Belathee

 

5 comentarios

  1. Hola! Me caso el 18 de julio, la ceremonia se celebrará al aire libre, perobestamos un poco nerviosos porque “ la nueva normalidad” para bodas aún no está concretada. No sabemos aún el aforo que podremos tener ni si podremos disfrutar de la barra libre.
    Alguien nos puede ayudar con algún tipo de información? Esto es incertidumbre hasta el último día y los nervios cada vez son mayores.
    Reciban un cordial saludo y gracias de antemano.

    1. Hola Noelia,
      Millones de gracias por tu comentario. Entendemos a la perfección tus nervios. La incerteza desespera… Mira, justo el día 9/06/2020 salieron las limitaciones en el BOE, dónde se limita para las regiones en FASE 3, hacer bodas con un máximo del 75% de foro (o máximo 150 personas)… pero claro, también depende de la zona geográfica. La barra libre, parece ser que sí que se permitirá, pero con distancia de seguridad… Mucho ánimo y cualquier cosita que necesitéis, aquí estamos!

    2. Buenos días,

      Nosotros nos casamos el 25 de Julio, creeme que sé muy bien como te sientes, esto es un no parar de emociones y opiniones contradictorias jajaja A nosotros nos han comentado que se celebrará todo dentro de una normalidad, tendremos geles en varios puntos y separación entre mesas pero poco más, depende un poco de la zona y el lugar donde os caseis.Lo mejor es que hableis con el lugar donde vais a celebrar para que os orienten un poco, aunque ellos también están poco informados, pero en nuestro caso nos quitaron muchas dudas y nos calmaron bastante los nervios.

      Muchísimo ánimo y que disfruteis mucho del día.

      1. oh! Millones de gracias por tu comentario. Sí, exactamente, realmente parece indicar que dependiendo de la zona geográfica se «estilará» más una cosa u otra.Siempre, siempre, siempre, recurrid y confiad en vuestros proveedores y profesionales. Ellos serán los primeros en garantizar la seguridad y las medidas necesarias. Mucho ánimo.

  2. Hola!!! Me caso este verano y tengo una duda sobre la música de mi boda. ¿Puedo contratar un Deejay? En el boletín oficial hablan de restricciones en el restaurante pero nada sobre la música y el aforo en el baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.