Poder preparar tú misma los detalles, la papelería o las invitaciones de tu boda siempre es una buenísima opción. Sabemos que por aquí hay parejas totalmente válidas y dispuestas para hacer auténticas preciosidades. Por este motivo, hace unos meses lanzamos una colección de diseños para Sellos Relieve.

sello relieve con inciales
Ejemplo de grabado con Sello relieve boda – «ESTAMPADA»

También llamados “Sello en seco” ya que no necesita ni tinta, ni lacre, ni otro material para marcar que el propio sello. Esta compuesto por dos piezas: La más grande, la pieza exterior que tiene una palanca + una pinza con una superficie de 40mm de diámetro dónde grabamos vuestro logo:

Qué contiene un sello relieve
¿De qué se compone un sello relieve?

Pasos //¿Cómo se utiliza?

Tan sencillo, como 2 pasos:
1./ Abres la palanca del sello para extraer la pinza que encontrarás guardada en el interior y la colocas en la parte frontal del sello, así:
Sistema sello en relieve o sello en seco
2./ Ahora simplemente, tienes que introducir el papel que quieras marcar y apretar la palanca. Fíjate que la pinza la hayas colocado con el mensaje UP-SIDE hacia arriba:
Sello relieve o sello en seco

Recomendaciones// ¿Qué tengo que saber antes de pedir mi sello relieve?

Podrás elegir entre muchos diseños distintos para hacer vuestro logo, y si quieres, también incluso hacerlo con tu propio logo (fíjate en las recomendaciones para el archivo). Antes de producirlo, te enviaremos imágenes con tu personalización para que puedas revisarlo y darnos el ok antes de producir.

Es un proceso que desde que recibimos un pedido del sello, hasta que te lo enviamos pueden tardar unos 14 días laborables (aunque si lo necesitas con más urgencia, avísanos y miramos cómo hacerlo ). Paralelamente al diseño, aquí te indicamos 2 aspectos básicos que también deberas tener en cuenta a la hora de hacer tu pedido:

Dirección de marcado:

Cuando pidas el sello, tienes que saber con qué dirección y sentido vas a querer marcar el sobre, o el elemento que vayas a grabar: si desde arriba, desde abajo, o desde un lado. Ten en cuenta, que podrás llegar a un máximo de 4cm de distancia desde límite del papel hasta el centro del logo. Este punto es importante, porqué según desde dónde tengas pensado hacerlo, deberemos montar tu pinza con un el logo en un sentido u otro.

Sello relieve, como se utiliza

Papel que vas a grabar:

Infórmate del gramaje del papel que vayas a grabar. Si es superior a 200gr el resultado puede ser menos definido que en gramajes inferiores. También es difícil que queden bien marcados en papeles tipo artesanos. El color del papel no hará variar la definición del grabado. Se va a marcar bien tanto en colores claros como en colores oscuros.

Sello relieve dudas

Ideas// ¿Dónde puedo utilizarlo?

Si has leído hasta aquí, habrás visto que es muy fácil utilizar este tipo de sellos. Sólo has de entender cómo funcionan  ¡y dejar volar la imaginación!
Son perfectos para decorar sobres, cajitas, cartas, tarjetas para detalles…
Si estás pensando en cómo decorar el sobre de vuestra boda, acuérdate de post que hicimos sobre 5 ideas para hacer tu sobre único. Seguro que os inspira y descubriréis ideas tan bonitas como esta de combinar en solapa sello relieve y sello lacre:

Sello relieve y sello lacre en solapa de sobre
Sello relieve y sello lacre en sobre
Ideas para hacer con sello relieve¿Alguien se anima a probar un sello relieve? Cualquier duda que tengáis, podéis escribirnos un comentario o un email a info@thisiskool.com y ¡os responderemos enseguida!

Ah! y si seguís nuestra cuenta de IG @thisiskool_ también descubriréis ideas de inspiración preciosas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.