Hoy nos ponemos golosas y os traemos un DIY comestible ;P Se trata de una receta muy muy sencillita y muy resultona para hacer con los peques. Unas mariposas de hojaldre muy simpáticas. Hace unas semanas aquí os dábamos ideas gráficas de decoración para montar vuestra mesa dulce para una fiesta de cumpleaños, pues si además os atrevéis con estas galletitas ya ¡será lo más! 😉
¿Qué necesitáis?
– Una lámina de hojaldre
– Unos 200gr de azúcar
– Un huevo
– Un pincel y rodillo.
– Palitos largos de madera y banderines para decorar (los encontraréis en el KIT de Fiesta descargable)
Pasos para hacer los hojaldres en forma de mariposa:
1- Impregnar de azúcar la lámina de hojaldre (hay que ser generoso) y amasarla con el rodillo para extenderla y para que el azúcar quede enganchado.
2- Ahora se trata de que hagáis una línea imaginaria en el centro de la masa (en sentido horizontal) y dobléis en tres partes iguales cada uno de los lados que resulta de la línea… hasta que os quede un churrito. Después envolvedlo con el mismo papel de horno y ponedlo al congelador.
3- Pasados 15 minutos en el congelador, tendréis la masa perfecta para poder cortarla pues quedará más durita y será más fácil hacerle cortes limpios con el chuchillo. ¿Cómo han de ser? Lonchas cada dos deditos (sin cortarse por favor) y luego, un corte central sin acabar de cortar toda la masa.
4- Ahora viene el momento de prepararlas para el horno. Cada uno de los pedacitos o lonchas, se abren de manera que queden cómo dos C invertidas, en forma de estrella, y se colocan separadas entre ellas sobre la bandeja del horno. Las pintamos con huevo y.. ¡al horno a 200º unos 15 minutos!
Será superdivertido ver cómo crecen y como enseguida cogen la forma de mariposas. ¡Los peques alucinarán! Para hornamentarlas clavadles un palo de picho largo y una baderola….¡y listo!… mmmhhh….
¿Nos chiváis más recetas para mesas dulces infantiles?