Una de las decisiones más importantes y más emocionantes cuando una pareja va a casarse es la elección de los testigos de la boda. Da igual si son familiares o amigos, lo importante es que sea gente cercana en la que confiéis y que sepáis que les va a hacer ilusión comprometerse a participar de manera tan decisiva en ese día tan señalado, pues ellos serán los encargados tanto en la ceremonia civil como en la religiosa, de “dar fe” de que optáis libremente a vuestro compromiso.

Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-00

Seguro que se os viene más de un nombre a la cabeza para hacer dicha tarea, y le dais vueltas y más vueltas para saber si mejor esa persona, o la otra, o todas…. así que hoy queremos tratar este tema, para que tengáis en cuenta algunas ideas protocolarias o tradicionales (o simplemente ideas) a ver si os ayudan a imaginaros más a “la figura del testigo” y os sea más fácil escoger entre todos vuestros queridos.

> Limitemos el número: Si habéis llegado hasta este post, es porque en concreto, este tema os preocupa. Tanto si la ceremonia es civil o religiosa, el número mínimo de testigos es 2, pero no hay máximo. Son los juzgados o las iglesias quienes podrían limitan el número de testigo, en este caso, si lo hacen, suelen optar por el número 8.
Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-00
Fuente:  Brides.com, Foto: Angela Renée

> Del novio y la novia: El número que escojáis, bien escogido estará, pero seria buena idea que el 50% vinieran de parte del novio, y el otro 50% vinieran por parte de la novia. Esta consideraión os ayudará a que muchas amigas y/o amigos entiendan porqué han quedado “fuera”.
Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-02
Fuente: rockmywedding.co, Foto: Beatrici Photography

El look de los testigos: Es costumbre que los hombres vistan tonos parecidos a los del novio, incluso en el caso más clásico, pueden vestir de chaqué si el novio lo hace. Y las mujeres, por su parte, influenciadas por la cultura anglosajona, pueden incluso llevar vestido del mismo color. Si queréis desprendernos de este estereotipo y queréis optar por algo más desenfadado, una opción divertida es que ofrezcáis tanto a chicos cómo a chicas, un detalle floral pequeñito que vaya a conjunto con las flores del ramo de la novia, por ejemplo, en forma de broche para ellos o ramillete o corona para ellas. O cualquier otro tipo de complemento como gafas, pajarita… y ¡todos del mismo color!
Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-04
Fuente:  Brides.com, Foto: Angela Renée

No es lo mismo “dama de honor” que testigo: Prestamos atención a este tema para que os ayude a resolver también la cuestión del número de testigos y a decidir si establecéis un look similar para los mismos. Hay que tener en cuenta que cada vez más está de moda la figura “dama de honor”. Se utiliza para referirse a las amigas más íntimas que acompañan de manera especial a la novia: tanto en el día de la boda para vestirla, arreglarse… como en los días previos a la boda para escoger vestido, ayudar en las mesas… Respecto al número máximo de damas de honor, no os cortéis en este sentido ¡pueden haber tantas damas de honor cómo amigas os haga ilusión! Vuestras amigas pueden ser damas de honor y a la vez testigo, y en cambio no hace falta que todas las testigo sean damas de honor. Hace unas semanas aquí os hablábamos de esta figura.
Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-06
Fuente: rockmywedding.co, Foto: Anna Gazda Photography

Durante la ceremonia: Hay que tener en cuenta, que vuestros testigos deberán sentarse en un lugar reservado, no lejos de dónde se efectúa la ceremonia. Esto se hace cómo símbolo de notoriedad a esta figura, y por practicidad, para que puedan acceder rápida y cómodamente para firmar o hacer sus parlamentos.
Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-07
Fuente: Mibodadiy 

Cómo se lo vas a comunicar: Hazles saber como almenos 4 meses antes de la boda que quieres que sean ellos los testigos. De esta manera tendrán tiempo de preparar sus parlamentos o discursos… Una manera bonita de ofrecerles dicho cargo, es con un detalle especialmente pensado en ellos. En This Is Kool, en el apartado Bodas>Regalos, encontrarás ideas sencillas pero con mucho significado:
– Con una taza que les pregunta abiertamente “¿Quieres ser el testigo de nuestra boda?”… ¿os imagináis la cara cuando descubra la taza? Sus desayunos serán muy especiales a partir de entonces.
Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-10

Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-11

– Otra opción es una taza o lámina dónde figura la definición de testigo en versión TIK (¡claro!;)), a modo recordatorio de todas las «funciones» de los futuros testigo ¡emoción asegurada!
Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-12

Como-elegir-a-los-testigos-de-tu-boda-13

Todos sabemos que “hacer de testigo” es algo más que hacer una simple firma. Darles el valor que se merecen desde el momento que se les comunica y hacerlos sentir especiales es ¡de las experiencias más bonitos de una boda!

¿Cuántos testigos tenéis pensado tener en vuestra boda? ¿Cómo tenéis pensado anunciarles la noticia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.