Esta semana, hemos empezado dedicándosela a esas mamás creativas… Hoy, aprovechando la semana promoción GRACIAS MAMÁ de This Is Karton, ya que estamos en la temática art&craft, vamos a compartir con vosotros un DIY dela bloguera Melissa de MamaMiss para que podáis disfrutar de un buen rato con los peques, mientras conseguís una pulsera tan majeta como esta:

DIYpulsera-00

Una pulsera de madera a todo color. Una idea de Mama Miss, una mama la mar de resuelta y creativa que propone un montón de ideas para hacer cositas monísimas con los peques.

Aquí donde la veis, es bien sencillo… Sólo necesitáis:
– Palos de madera planos. Aquellos con los que el médico te aprieta la lengua mientras te pide que digas “aaaah”. Los podéis encontrar en las farmacias.
Washi tape (como no?)
– Tijeras
– Hilo o cuerda
– Punzón para agujerear la madera

Primero, dejas humedecer los palitos de madera en agua. Aproximadamente una media hora. Simplemente, llenando un vaso de agua y dejándolos dentro.
Una vez los saques, verás que si los vas manipulando, se han vuelto más flexibles. Cuidado, tampoco los vayas a doblar 180 grados, porqué sí… se romperán. Masajeándolos poco a poco, hasta introducirlos en una taza o vaso que servirá de molde. Veréis que los peques alucinan! Más que un DIY parecerá que estéis en una clase de ciencias 😉

Tendréis que dejar secar la madera dentro del molde. Podéis ayudaros de un secador, o simplemente dejarlo al sol.
Mientras, ir contando trocitos de washi tape con el que decorareis la pulsera.
Notareis muy fácilmente que la madera se ha secado y se ha endurecido con la forma redondeada del molde. Ahora sólo tendréis que ir decorando con el washi.

Para aseguraros de que mantiene la forma, y para que podáis cerrarla, hacer un par de agujeritos y pasar una cuerda. Ya tendréis la pulsera multicolor lista.

Queda genial! Seguro que pasáis un rato divertido con vuestros peques haciendo esta chulada 😉

Imágenes y más detalle aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.