¿Quién de vosotros no ha soñado alguna vez con tener alguna de las paredes de su casa con un estampado de aquellos que te transforman un simple muro en un precioso mural?
¡Hoy os queremos hablar de un descubrimiento que hemos hecho que nos ha encantado y no nos resistimos a compartirlo con vosotros!
The Painted House es una empresa británica, creada por Clare Bosanquet, que comercializa rodillos con relieve que imitan los estampados del papel pintado.
La idea vino cuando en uno de sus viajes a Rumania, Clare encontró unos viejos rodillos (esta técnica ya se usaba hace más de 100 años) y los compró, ya que le parecían una genial idea.
A partir de ahí, ella no ha dejado de diseñar sus propios rodillos, con estampados de todo tipo, y además ha adecuado este invento a otros materiales como son la tela y el papel, lo que te permite estampar todo tipo de objetos, como lámparas, cortinas, cojines,…
Nosotras aún no lo hemos probado, pero la verdad es que el funcionamiento parece bastante sencillo. Se trata de un sistema de doble rodillo, uno con la pintura y el otro con el relieve que se va a estampar, que permite ir dibujando el estampado a medida que vamos desplazando el rodillo.
Además los rodillos están diseñados para evitar que se vean las juntas entre las diferentes pasadas del rodillo (¡aunque la verdad es que seguramente, el éxito del resultado dependerá de la habilidad del pintor/a en cuestión!).
La verdad es que a nosotras nos parece una gran alternativa para los amantes de los estampados, ya que nos evita los inconvenientes del papel pintado, como su colocación o su posterior retirada.
Y además, cosa que aún no hemos comentado, ¡sus diseños son preciosos! ¿Con cuál os quedaríais vosotros?
Aquí os dejamos unos cuantos, ¡pero en su web podréis encontrar muchos más!
3 comentarios
me gustaria conprar varios
Hola como puedo comprar ?
Hola Beltis,
Busca como Rodillo texturizado de Chalk Paint. Encontraras muchas tiendas especializadas que lo ofrecen!
Suerte!
y gracias por escribirnos 😉
Comentarios no permitidos.