La fiesta de Halloween ha traspasado fronteras y viene pisando fuerte. En países como Irlanda, el Reino Unido, Canadá o Estados Unidos es una celebración en toda regla y grandes y pequeños se involucran en decorar y disfrazarse de manera fantasmagórica.
Hoy traemos un post con ideas divertidas y golosas para festejar el Halloween con los más peques. Y es que hasta que aún no se instaure del todo la tradición de disfrazarse e ir a llamar a la puerta de los vecinos, ¿por qué no pasar una tarde divertida con ellos, cocinando y merendando dulces terroríficamente buenos?
Aquí van pues, una selección de recetas deliciosas y sobretodo fáciles de hacer con niños:
– Galletas en forma de murciélago, con unas Oreos debidamente cortadas sobre unos bombones y murciélago hecho. Esta muy bien explicado en el blog Chelsea’s Messy Arpon:
– Los murciélagos son un ”must” de Halloween y si queréis hacerlos «aún más fácil»en Love The Day incluso encontraréis un descargable para dar vida a piruletas y convertirlas así en estos personajillos voladores de manera muy fácil:
– Y pasamos de los murciélagos a las arañas. Estas galletas de Life Is Poppin tienen ¡una pinta buenísima!:
– Otra manera de traer las arañas a nuestra celebración de Halloween es con las socorridas Oreo y unas gominalas. En Frog and Snail and Puppy Dog Tail muestran lo rápido, fácil y limpio que es:
– Galletas en forma de monstruo. Sí, son un poco más elaboradas, pero en Self Proclaimed Foddie os va detallando muy muy bien paso a paso como hacer la receta:
– Estas galletas no las definiríamos como apetitosas, pero si dan mucho miedito y nos han parecido ¡súperdivertidas!, la receta la encontraréis en Lilluna:
– ¿Y si hacemos un fantasma en brownies de chocolate bañados con crema de nata? Se decoran con nubes o marshmallows y gel de chocolate… dan ganas de ¡hincar el diente! de Betty Crokker:
– Y para los atrevidos, bonitos fantasmas de bizcocho…mmhh… de Ashlee Marie. Un poquito más elaborado sí, pero lo explica tan bien que ¡parece sencillo! No os podéis perder las mil y una ideas de su blog:
– ¿Y qué nos decís de este pastel en forma de gato?…. Es preciosísimo. Añadiendo unas orejas, unos bigotes y una nariz y ¡listo! Se explica paso a paso en The Cake Blog:
– También son superdivertidos unos cupcakes de chocolate con topping de telaraña. ¿Cómo se consigue el efecto telaraña? Muy sencillo: con nubes o marshmallos triturados, en Handmade Charlotte os muestran cómo hacerlo:
– Otro dulce superdivertido y monstruoso son estos snaks de gominolas, para gustar y divertir a peques y ¡a no tan peques! Idea de A Beautiful Mess.
– Y por último, acabamos con un dulce muy sano y a la vez monstruoso: manzanas caramelizadas. Super fácil y muy resultón. Podéis ver paso a paso en Sweet Thooth.
¿Sois de los que os atrevéis a pasar una tarde en la cocina con los peques? ¿Qué os han parecido estas recetas?