Si el COVID y el 2020 nos ha enseñado algo es que hay que reinventarse y adaptarse. Estamos en una época dónde las ganas de celebrar y reencontrarnos con nuestros seres queridos es máxima. Pero las restricciones, el miedo y la incertidumbre nos tienen a todos un poco paralizados.

Si te vas a casar, preparas una comunión o un bautizo, queremos que este post pueda animarte a recuperar la ilusión de preparar todos los preparativos para conseguir un día inolvidable. Por ello te dejamos con 4 TIPS básicos que te ayudaran a cambiar un poco el punto de vista y así organizar con toda la ilusión y alegría que merece tu evento:

1./ Sin fecha:

Lo importante no es cuando, si no el qué y con quién. Recuerda que es posible personalizar tu detalle con una palabra como un “gracias”, un #hashtag o sólo con el motivo de la celebración. De esta manera, si te agobia saber si se lo podrás dar ese día u otro: sácasela.

Este gesto te ayudará a preparar vuestros detalles y toda la decoración de ese día fijándote en el diseño y en el objeto en sí, sin agobios ni prisas.

Detalles comunión
Ejemplo de recordatorios y detalles personalizados para Comunión. Descubre aquí todas las colecciones disponibles.

2./ No hagas lista de invitados:

Cuando las restricciones dependen tanto de la comunidad y de cómo evolucionan los contagios cada semana, es difícil prever cantidades. Los precios de los detalles para invitados dependen siempre del número que necesites: a más cantidad, el precio unitario baja. Lo ideal pues, sería encontrar tu equilibrio perfecto.

Al no saber si podrán venir o no, nunca cierras esa lista, y eso no te permite avanzar. Haz otra cosa: piensa en la gente con la que te haría ilusión compartir tu motivo o tu celebración. Tarde o temprano, acabarás dándoselo y esa persona se sentirá superespecial porque te has acordado de ella.

detalles para invitados en boda 2021
Ejemplo de detalles para invitados sin fecha para una boda en 2021

3./ Menos cantidad, pero más calidad:

Si te vas a casar, o tenías pensado celebrar una comunión o un bautizo en 2021, vas a necesitar creatividad. Las bodas de noche, las comuniones en salones cerrados, o los bautizos multitudinarios dan paso a bodas de día, comuniones al aire libre en contacto con la naturaleza y bautizos con las personas más íntimas. Encuentra en estos formatos los puntos fuertes y la belleza que les espera.

Según tu evento, en vez de pensar en detalles recordatorios, por ejemplo, deberás darle al coco y encontrar ideas de regalos especiales para las personas más especiales y cercanas: para tu amiga, el padrino, la madrina…

papelería boda de 2021

Regalos especiales para invitados
Regalos especiales para invitados | Fotografía: Bodadefoto

4./ Detalles y deco con mucho valor simbólico:

Ahora más que nunca, la belleza de tu celebración estará en los pequeños gestos y en el significado de estos. Tenemos motivos para celebrar y cualquier elemento que prepares con ilusión y gusto ha de estar destinado a provocar que las sonrisas fluyan y en convertirse en un precioso recuerdo. Por ej con simples gestos como estos:

  • Haz “ Libro de firmas” para el día del evento: pero deja que los que no puedan estar, hayan dejado su mensaje previamente para la persona o pareja homenajeada.
  • Pon un cake topper en ese bizcocho y transfórmalo en la tarta más espectacular.
  • Prepara detalles con el nombre del “invitado” o persona que te gustaría que formara parte de vuestro día. Aunque no vengan a vuestra boda, bautizo o comunión, ver que les has hecho el detalle con su nombre, hará que se sientan imprescindibles.
Libro de firmas para boda
Libro de firmas personalizado
Cake topper para decorar bizcochos
Cake Topper para Bautizos, Bodas y Comuniones

Y así, con pequeños detalles llenos de simbolismo y originales conseguirás que vuestra celebración sea inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.