Si el COVID y el 2020 nos ha enseñado algo es que hay que reinventarse y adaptarse. Estamos en una época dónde las ganas de celebrar y reencontrarnos con nuestros seres queridos es máxima. Pero las restricciones, el miedo y la incertidumbre nos tienen a todos un poco paralizados.
Si te vas a casar, preparas una comunión o un bautizo, queremos que este post pueda animarte a recuperar la ilusión de preparar todos los preparativos para conseguir un día inolvidable. Por ello te dejamos con 4 TIPS básicos que te ayudaran a cambiar un poco el punto de vista y así organizar con toda la ilusión y alegría que merece tu evento:
1./ Sin fecha:
Lo importante no es cuando, si no el qué y con quién. Recuerda que es posible personalizar tu detalle con una palabra como un “gracias”, un #hashtag o sólo con el motivo de la celebración. De esta manera, si te agobia saber si se lo podrás dar ese día u otro: sácasela.
Este gesto te ayudará a preparar vuestros detalles y toda la decoración de ese día fijándote en el diseño y en el objeto en sí, sin agobios ni prisas.
2./ No hagas lista de invitados:
Cuando las restricciones dependen tanto de la comunidad y de cómo evolucionan los contagios cada semana, es difícil prever cantidades. Los precios de los detalles para invitados dependen siempre del número que necesites: a más cantidad, el precio unitario baja. Lo ideal pues, sería encontrar tu equilibrio perfecto.
Al no saber si podrán venir o no, nunca cierras esa lista, y eso no te permite avanzar. Haz otra cosa: piensa en la gente con la que te haría ilusión compartir tu motivo o tu celebración. Tarde o temprano, acabarás dándoselo y esa persona se sentirá superespecial porque te has acordado de ella.
3./ Menos cantidad, pero más calidad:
Si te vas a casar, o tenías pensado celebrar una comunión o un bautizo en 2021, vas a necesitar creatividad. Las bodas de noche, las comuniones en salones cerrados, o los bautizos multitudinarios dan paso a bodas de día, comuniones al aire libre en contacto con la naturaleza y bautizos con las personas más íntimas. Encuentra en estos formatos los puntos fuertes y la belleza que les espera.
Según tu evento, en vez de pensar en detalles recordatorios, por ejemplo, deberás darle al coco y encontrar ideas de regalos especiales para las personas más especiales y cercanas: para tu amiga, el padrino, la madrina…
4./ Detalles y deco con mucho valor simbólico:
Ahora más que nunca, la belleza de tu celebración estará en los pequeños gestos y en el significado de estos. Tenemos motivos para celebrar y cualquier elemento que prepares con ilusión y gusto ha de estar destinado a provocar que las sonrisas fluyan y en convertirse en un precioso recuerdo. Por ej con simples gestos como estos:
- Haz “ Libro de firmas” para el día del evento: pero deja que los que no puedan estar, hayan dejado su mensaje previamente para la persona o pareja homenajeada.
- Pon un cake topper en ese bizcocho y transfórmalo en la tarta más espectacular.
- Prepara detalles con el nombre del “invitado” o persona que te gustaría que formara parte de vuestro día. Aunque no vengan a vuestra boda, bautizo o comunión, ver que les has hecho el detalle con su nombre, hará que se sientan imprescindibles.
Y así, con pequeños detalles llenos de simbolismo y originales conseguirás que vuestra celebración sea inolvidable.
Cofundadora de This Is Kool. En 2003 conocí a Mar y a Mariona estudiando Arquitectura y más tarde nos enfrascarnos en montar juntas una tienda de diseño gráfico para eventos. Me encantan las bodas y soy adicta a las revistas de decoración y diseño.