Hoy queremos compartir un Do It Yourself muy facilito y resultón con el que podréis sacar partido a todas aquellas cajas y cajitas metálicas de cerillas, galletas, caramelos de anís, del chocolate en polvo…

Si como nosotras, tenéis un poco de síndrome de Diógenes, y también tenéis un montón de cajas y cajitas recolectadas… por favor, no las tiréis! Mirad que se puede hacer:

FantásTIKas velas que aún le darán más encanto a esas cajas… Material necesario:

– Cajas metálicas que no estén agujeradas (prueba de llenarlas de agua, y si no pierden, perfecto!)
– Cera de vela (recolecta velas viejas, velas básicas y de lo más sencillas posibles)
– Palos largos
– Cordón filo, de unos 2-3 mm, o bien de quedas con el cordón de las velas básicas que podrás encontrar en cualquier bazar.

Paso1 : Despedaza las velas y ponlas a calentar al baño maria. El fuego ha de estar bajo, y deberás ir moviendo la cera. Cuando veas que esta derretido, y casi a punto de hervir, ya estará preparada para utilizar.

Paso 2 : Prepara las cajas. Con un palo y el hilo de las velas que has derretido, móntate una estructura parecida a esta, de manera que te asegures que el cordón queda en posición vertical.

Si tus cajas no son tan bonitas como éstas, piensa en el tan socorrido washi tape!

Paso 3: Vierte la cera derretida y déjalo reposar durante 24h. Una vez la cera haya vuelto a endurecer, recorta el exceso de mecha…y….

¡A iluminar tu rincón! Si quieres saber más, clica aquí.