Una de las técnicas más bonitas y utilizadas para decorar sobres de invitaciones de boda, es la del sellado en lacre. En los siglos XVI y XVII el lacre se utilizaba para garantizar la privacidad de las cartas. Hoy en día, se utiliza básicamente por un valor estético, de distinción y elegancia.

Con poco tiempo y esfuerzo es muy sencillo conseguir un efecto TOP gracias a esta técnica. Y para demostrártelo, hemos creado este post. Te explicamos paso a paso como sellar en lacre además de algunas ideas y recomendaciones:

Sobre artesanal con sello de lacre

¿QUÉ NECESITO PARA LACRAR?

En esta imagen puedes ver todo el material qué necesitarías: Un sello con vuestro logo (aquí verás muchos ejemplos de diseños), barras de lacre flexible y una pistola eléctrica para aplicarlo (consulta en complementos para sellos para ver los colores más bonitos de lacres flexibles y encontrar la mejor pistola de lacre). También te irá bien tener cerca un cuenquito con hielo para ir enfriando el sello entre lacrado y lacrado. Más abajo te lo explicamos mejor.

Cosas necesarias para lacrar

¿CÓMO SELLAR CON LACRE? PASO A PASO:

Con estos elementos, tu lacrado tan solo necesitará dos pasos:

1º Aplicar el lacre: Introduce las barras de lacre en la pistola eléctrica y espera que se caliente. Con 3-6 minutos será suficiente. Después, con la pistola, tan solo has de enfocar en la zona que quieres lacrar y “presionar”. En un sólo «disparo» saldrá la cantidad justa y necesaria de lacre que necesitarás sellar. Intenta no mover la pistola mientras el lacre está saliendo. Deja que el lacre que se vaya acumulando.

Tecnica del lacrado

2º Presiona con el sello: Deberás tener el lacre en una forma un tanto amorfa pero concentrada en ese lugar. Ahora es el momento te utilizar tu sello. Posiciona el mango del sello lo más perpendicular posible en relación al papel dónde esta el lacre. Y presiona. Con fuerza y en un solo movimiento. Espera unos segundos antes volver a levantar el sello. Notarás que queda un poco enganchado, muévelo un poquito y levántalo con cuidado.

LAS 4 MEJORES RECOMENDACIONES E IDEAS:

    1. El lacre se solidifica cuando entra en contacto con la superficie fría del hiero del sello. Por ello, si has de hacer muchos lacrados seguidos: ten a disposición un cuenco con hielo. Te servirá para ir enfriando el hierro del sello entre lacrado y lacrado.
    2. El lacre flexible que tenemos en nuestra shop (aquí) queda adherido sobre cualquier superficie porosa. En cambio, si lo aplicas en una superficie impermeable (azulejo, por ej) una vez esté seco, podrás sacarlo sin problema. Y como es flexible, no se romperá. El dibujo del sellado estará intacto y podrás hacer con él lo que quieras. Por ejemplo: con un poquito de cinta adhesiva de doble cara ponerlo dónde quieras.
    3. Si te apasiona el mundo de la papelería y estas buscando maneras de personalizar tus sobres,  haz un vistazo a este post con ideas. Una técnica que queda preciosa para combinar con lacre es combinar con un sello relieve.
    4. Recomendamos no utilizar pistolas de siliconas para reproducir lo que en este post se explica. Las pistolas de silicona llegan a temperaturas más altas y no podemos garantizar que los lacres flexibles que mostramos en nuestra shop se apliquen correctamente.
Sellar en lacre. Ideas y trucos
Enfría tu suello cuando tengas que hacer muchos lacrados seguidos. Te ayudará a que no se enganche el sello al lacre.
Sellar en lacre. Ideas y ejemplos en tarjetas detalle
Ejemplo de cómo se podrían decorar tarjetas de contacto con un lacre flexible.

¿Te atreverías a utilizar esta técnica? ¿Dónde más has puesto tú un sello de lacre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.