Hoy traemos un post de inspiración para todas aquellas parejas que van a darse el sí quiero en 2017. Queremos mostraros conceptos que son tendencia y que hay que tener en cuenta si queréis estar a la última. Es verdad que hay mil formas de celebrar y entender una boda, tantas cómo personas, pero creemos que estas ideas van a dar qué pensar a más de una….
Slow Weddings: Es un concepto que hace referencia a la filosofía con la que se celebra la boda: sencillez, comodidad y naturalidad. Quieren ser celebraciones sin demasiadas pretensiones, ni ostentaciones. El objetivo principal es que los novios se sientan cómodos y puedan compartir ese momento tan íntimo con sus familiares y amigos más allegados (repetimos: más allegados), huyendo de estrictos protocolos y compromisos
Fuente y Fotografía: Kiss and Chips
Si queréis conseguir este “buenrollito”, vuestra boda ha de estar muy conectada con la naturaleza, es básico. Y para saber si los elementos de decoración son adecuados para una “Slow Wedding”, preguntaros: ¿esa silla, podría estar en el salón de mi casa? Si es que sí, acierto seguro! Sin olvidarse de las mesas alargadas que agrupan a grandes cantidades de invitados y que garantizan risas y naturalidad… la cena va a ser una auténtica fiesta.
Lo importante es que vuestros familiares y amigos también se sientan agustito, y que el cariño y la alegría se respire en el ambiente. Para ello cada vez más, los novios buscan detalles con los que sorprender a sus padres el día de la boda, o a ese amigo especial, o al padrino de la boda, o a los testigos… (echad un vistazo en el apartado Regalos especiales de This Is Kool para encontrar ideas 😉
Fuente y Fotografía: Serafín Castillo
Fuente: Hello May , Fotografía:A Bear A Deer and A Fox
Fuente: Tendencias de Bodas , Fotografía: Leafhopper Weddings
Fuente y Fotografía: The Visual Partners
Detalle para futuros novios Figuras – «Novios Achuchables» de This Is Kool, Fotografía: Érase una vez una boda.
Detalle para padres Lámina – «Sois nuestro mejor ejemplo» Corona Flores de This Is Kool, Fotografía: Érase una vez una boda.
Buffets Km0: Siguiendo un poco la misma filosofía, cada vez más se apuesta por los aperitivos estilo buffet dónde la sencillez y los productos km0 son primordiales. Alimentos naturales, poco elaborados pero de muy alta calidad, de proximidad, que hablen de la zona, de la época del año que se celebra vuestra boda. Si es otoño, un carrito con cremas de calabaza, en primavera una mesa de frutas del tiempo.
Fuente: Pinterest
Fuente: Can Ribas de Montbui
Fuente: My Peeptoes , Fotografía: El Marco Rojo
Confiar en que la gente se sabrá servir, les gustará y generará encuentros divertidos… Idea: Un buffet para hacerse uno mismo el vermut, una mesa de quesos y jamón, el pastel pasa a ser también un buffet incluso! Las mesas quedan preciosas, imaginaos a la gente alrededor salivando… Y lo que no puede faltar son las bañeras o carretas de cervezas, claro está! 😉
Fuente: Cátering L’ Empordà
Fuente: Cátering 21 de marzo
Fuente: Cátering Aspic
Fuente: Pinterest
Invitaciones con acuarelas florales: Si tenéis claro que queréis transmitir este buenrollito de Slow Wedding desde el minuto 0, empezar por las invitaciones de boda. Pensad que es ¡la tarjeta de presentación de vuestro evento! La predisposición de vuestros invitados será en parte fruto de lo que le transmita este elemento.
Y señoras y señores, los diseños que más van con toda esta filosofía, sin duda son las acuarelas de elementos naturales: hojas de olivos, peonias… En This Is Kool lo teníamos claro, y para este año hemos lanzado tres diseños de acuarelas naturales que son lo más dulce, elegante… pero claro ¿nosotras que vamos a decir?
Invitación de boda – «Green» de This Is Kool
Invitación de boda – «Natura» de This Is Kool
Invitación de boda – «Peonias» de This Is Kool
First look: Una moda que llega desde Estados Unidos para contribuir un poco más a esa comodidad y naturalidad de la que hablamos. Consiste en que los novios se vean unos segundos antes de la ceremonia. Un momento a solas, íntimo y muy especial antes de que empiece la “locura” del día. Los novios dan rienda suelta a sus emociones, y muestran su reacción tal y como son; el único testigo: el fotógrafo de la boda. Que por cierto, ¡vaya superfotógrafos que tenemos en “el panorama nacional”! Bravo y bravo por esas capturas de momentos tan especiales:
Fuente y Fotografía: People producciones
Fuente y Fotografía: Carla Aymat
Fuente y Fotografía: Raquel Benito
Vestidos de dos piezas: Para novias que buscan confort y modernidad. Crop tops, tirantes, camisetas, blusas… combinan a la perfección con faldas largas, dando paso a un look de dos piezas ideal y muy cómodo. Olivia Palermo ya nos sorprendió a todas en 2014 con un look de novia de dos piezas para celebrar su “boda secreta” , fijaros cómo ella misma aquí describe el día de su boda: íntima, con sus más allegados. Esta claro que su vestido de novia seguía esta filosofía de Slow Wedding.
Dentro del panorama español firmas nupciales como Inmaclé, Raimon Bundó, Cristina Tamborero, Otaduy, Cortana… ya han diseñado trajes de dos piezas que son geniales, os dejamos imágenes de algunos que nos han encantado:
Fuente: Olivia Palermo
Fuente: Lost In Vogue , Fotografía: Serafín Castillo
Fuente: Hello May , Fotografía:A Bear A Deer and A Fox
Fuente: Petite Mafalda
Fuente: Lora Folk
Fuente: Laure de Sagazan
¿Qué os parecen todas estas ideas? ¡A nosotras este concepto del Slow Wedding nos ha cautivado, entran ganas de ir de boda!