Más de una pareja nos ha hecho la siguiente pregunta: “Pero, ¿qué pongo en el texto de la invitación?” aunque en realidad, sus caras decían “Diosmio, qué hacemos!!!”. Por esos ojillos brillantosos, hoy hemos querido tratar este tema.

Existen dos maneras de hacer el texto de una invitación:

Estilo Formal: Como el nombre indica, son textos más solemnes y serios. Casi siempre, se opta por nombrar a los padres de los novios (incluso siendo ellos quien anuncian la boda) y en tratar a los invitados de usted.

Ejemplo-texto-invitacion

Estilo Informal: Aquí sí que hay menos fórmulas y esquemas prefijados. Direcamente, hay tantas opciones como parejas que se casan.

texto-invitacion

Evidentemente, todo es válido. Pero si hemos de mojarnos y dar nuestra opinión, lo haremos: No hace falta entregar una invitación tan excesivamente formal en la que se confunda los nombres de los padres con los nombres de novios (podría pasar en el modelo 1) o en la que se trete «de usted» a vuestros amigos de toda la vida… Pero tampoco, por querer hacerlas algo más informal, tener que concentrar varios gags en cuatro líneas, ni recurrir a formulas extrañas (como un diálogo) que pueden dar cabida a confusiones, y distraen de lo que viene siendo el mensaje principal.
Ver ejemplos tan “informales” cómo estos (modelo 2), nos hacen creer que se frivoliza demasiado con la solemnidad que se necesita en un día tan señalado. Es cómo cuando alguien que explica un acontecimiento serio, le da vergüenza y se ríe cómo acto reflejo.

Así pues, como habréis visto en varios ejemplos de Invitaciones,  desde This Is Kool apostamos por un texto sencillito, sincero y elegante y sobre todo con los datos importantes bien claros: Nombres de los novios, la fecha, el lugar y el deseo de que quien reciba la invitación venga a pasarlo bien.

Si esta información se pone bien sintetizada y muy bien estructurada, resulta una diseño muy moderno y acutal. Es algo que pasa en el modelo “FLECHAZO”, en el modelo “ICONO”, o en el modelo “PLUMAS”.

1-Invitacion-boda-Flechas

Invitacion-boda-Icono

Invitacion-boda-Plumas

Pero también existen otras opciones de poder realzar la información importante con un poco más de texto. Por ejemplo, en el modelo “ANILLOS”, o en el modelo “LAVANDA” o modelo “ARBOL”

Invitacion-boda-Anillos

Invitacion-boda-Lavanda

Invitacion-boda-Arbol

O bien, optar por realzar en la invitación vuestros nombres, y poner toda la información en un texto. Esto pasa por ejemplo, con el modelo «CORONA LAUREL» o con el modelo «BANDERINES»

 Invitacion-boda-Corona

Invitacion-boda-Banderines

Invitacion-boda-Planning-1

Invitacion-boda-Planning-2

Este último modelo de invitación (modelo «PLANNING»), contiene un texto bastante “informal”, pues en ella se va describiendo los acontecimientos a suceder a lo largo del día de la boda, de una manera desenfadada… Pero eso sí, todos los datos bien claritos y sin dejar de perder el estilo y sobretodo la elegancia 😉

Otra cosa muy importante a poner en la invitación, son los datos de contacto de la pareja para que la gente pueda confirmar la asistencia: números de teléfono, correo electrónico, página web, número de cuenta…
Pues bien, a nosotras, no nos gustaba la idea de que la invitación quedará “manchada” con números y arrobas (@)… Así que una solución práctica y bonita es la de adjuntar a la invitación una tarjeta de contacto con esta información adicional. Además, queda monísima sellada con el logo de la invitación!

Invitacion-boda-tarjeta-Flechas

Invitacion-boda-tarjeta-Icono

Invitacion-Plumas

Invitacion-Anillos

Invitacion-Corona-Laurel

De esta manera, la invitación, queda libre de números y datos adicionales, permitiendo que luzca el diseño, vuestros nombres, logo, fecha… Es una manera también, de dejar el texto de la invitación bien claro. Y así, cada pareja tiene la libertad de añadir a la tarjeta de contacto la información adicional que precise necesaria.

Y vosotros, por qué estilo de texto apostaríais? Os habéis encontrado con algún estilo informal muy informal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.