Hoy lunes os enseñamos un proyecto de arKitectura muy kool..
Citymonsters es un proyecto que nace con el objetivo de dinamizar, animar y llenar de energía una ciudad: Harifa (Israel). El proyecto está muy bien explicado en la web (http://www.citymonsters.co.il/) dedicada al proyecto.
Un ambicioso proyecto que surge de una típica conversación en una cafetería, dónde los promotores del proyecto, se preguntaron qué podrían hacer para animar más a la gente, que por culpa de crisis financieras, deambulan por la ciudad con la cabeza agachada, sin mirar arriba, a los lados, sin pararse a redescubrir la ciudad que los rodea.
¿Cómo lo hacen? Haciéndonos sentir envueltos de monstruos por todas partes… Mires donde mires, encontrarás un personaje único que te hará despertar una gran sonrisa en tu cara… i como mínimo, no te dejará indiferente. Como ellos lo explican: “No estamos solos, los monstruos están entre nosotros. Estos, al ver nuestras caras de preocupación han decidido actuar: salir de sus escondites i hacerse visibles para sorprendernos, asustarnos, para recordarnos el significado del ser humano lleno de emociones y crítica.”
¿Cómo se nos aparecerán?

Pegatinas en los registros

Grafitis. En determinadas paredes donde había tristes tubos de aguas residuales, muros de contención grisáceos y llenos de hongos, ahora aparecen divertidos personajes

En el transporte público

En rotondas

En fachadas

En el metro

El teleférico de Harifa. Este elemento era un gran icono urbano hace unos años, pero había quedado olvidado y desvalorizado. ¡Ahora todo el mundo lo busca!

Para ver estos personajes repartidos por toda la ciudad, y dónde están situados, sólo hace falta que lo mires en google maps.

El éxito del proyecto, se extendió a otras nuevas propuestas. Como por ejemplo la de crear talleres de diseño de monstruos a partir de productos reciclables (latas, cajas de cereales, hilos, tapones de corcho…).
Sin ninguna duda, un proyecto que no requirió grandes inversiones, pero que ha repercutido mucho en la ciudad y la consciencia de los ciudadanos, dónde los más pequeños son los protagonistas!
Os dejamos algunos ejemplos de «Monsters» que hicieron los más pequeños, a ver si os dan ideas para hacer un DIY en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.