El ramo es ese elemento que acaba de completar el look de la novia, y como ocurre con cada detalle o accesorio que forma parte de un conjunto, es importante que esté en armonía con el estilo de la boda. Durante la ceremonia, y gran parte de la fiesta, será tu acompañante. Cuando sientas nervios, podrás cogerlo bien fuerte, formará parte de ti. Parecerá una tontería, pero no lo es.
Fuente: Elena Bau Fotografia
Hay muchísimas opciones de ramos, y hoy queremos mostraros un conjunto de imágenes que muestran muchos estilos y formas de ramo posibles. No vamos a entrar en tipos de flores, para ello, hay muchos expertos que os van a saber decir qué tipo de flor, hoja… como por ejemplo Floritismo o Bourguignon Floristas (en ambas webs encontraréis mil opciones, soluciones, ideas…y ¡con un gusto exquisito!)
Fuente: Gantes.co
Desde composiciones con mucha variedad y contrastes de flores pequeñas y grandes, con colores diferentes dónde el verde también destaca. Ideal para novias con vestidos sencillos, para bodas celebradas en el campo que buscan un look fresco, desenfadado y silvestre.
Fuente: Barbarea Flores
Fuente: J.Carrasco
Fuente: Daniella Santalla Fotografía
Fuente: Barbarea Flores
Fuente: Bourguignon Floristas
Fuente: Kayla Holmes Photography
También podéis apostar por colores más oscuros, rojos, ocres, verdes botella para novias atrevidas y sofisticadas que sueñan con una ceremonia cálida y que se escape de lo más convencional.
Fuente: Gabriel Conover Photography
Fuente: Elena Mur Fotografía
Fuente: Glueck Undlicht
Fuente: Jo Greenfield Photographer
Fuente: Layered Vintage
Fuente: Bourguignon Floristas
Otros ramos que nos han llamado la atención son los «ramos verdes”. Ramos con hojas de eucalipto, ramas de olivera, etc.. dónde destacan más el ramo en sí, que las flores. Estos modelos apuestan por la sencillez y la elegancia.
Fuente: Jo Greenfield Photographer
Fuente: Floritismo por Silvia Sánchez Fotografía
Fuente:Oak and pearl
Sea como sean, agarraos a él bien fuerte, que os espera un día lleno de emoción…
Fuente: Calista One
Fuente: Encarnacion Campanario Foto
Fuente: Ernesto Villalba
Pronto un post sobre ideas y maneras de entregar estos ramos a esas amigas tan especiales que hacen de Dama de honor 😉
Cofundadora de This Is Kool. En 2003 conocí a Mar y a Mariona estudiando Arquitectura y más tarde nos enfrascarnos en montar juntas una tienda de diseño gráfico para eventos. Me encantan las bodas y soy adicta a las revistas de decoración y diseño.
1 comentario
No es una boda sin flores y las del ramos de la novia son las mas importantes. Cada vez son mas sofisticados y originales, tanto que la novia compra un segundo ramo para lanzarlo para que lo cojan las damas de honor y no deshacerse del suyo. ¿Qué opináis de esto?, ¿Buena idea, o hay que seguir la tradición de lanzar el ramo original?