Como los canelones, el caganer del belén o las eTIKetas TIK (desde la Navidad 2012) hay otra cosa que cada año nos acompaña durante la Navidad: La Marató de TV3.

Es un proyecto solidario impulsado por la Televisión de Catalunya y la Fundación La Marató de TV3 enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades, que por ahora, no tienen curación definitiva. Este año, para el cáncer.

Lo que es más TIK (This Is Kool) de La Marató, es que este proyecto va más allá de la obtención de fondos. Tiene una importantísima tarea de sensibilización respecto a las enfermedades sobre las que cada año trata. Divulgación científica, concienciación, educación de la sociedad en la cultura científica y movilización ciudadana.

La Marató no empieza y acaba el domingo que toca hacer el programa de televisión de 15 horas (este año, se emitirá el 16 de diciembre): Empieza en las iniciativas de mucha gente para apoyar a La Marató; y no acaba el domingo que se emite, ya que siempre queda impreso en el recuerdo de la Navidad.

Estas iniciativas de colaboración pueden ir desde la organización de una chocolatada impulsada por la asociación de comerciantes de nuestro barrio, o la edición de un CD con versiones en catalán de canciones de estilos y géneros diferentes, o llamadas a la participación y concienciación de todo el mundo por personajes de muchos ámbitos como puede ser la cultura, el espectáculo o el deporte: Andrés Iniesta, Albert Espinosa, Shakira… son algunos de los personajes que han colaborado de esta manera.

Hay una iniciativa que a TIK nos ha parecido suficientemente Kool como para hablar de ella:

Cuando a alguien le toca un tema de cerca, coge fuerzas, se une y deja que surja una iniciativa tan bonita como la que hicieron Anna Dalmases y Marta Costa: Fight4life.

Una vez constituidas como entidad, decidieron fabricar unos pájaros de barro con mucho amor y mucha esperanza. El trabajo empezó hace dos meses, imaginando, obteniendo material, moldeando, cociendo, esmaltando… y el 25 de noviembre en el Mercado de Navidad de Pedralbes, hacerlos volar!

Así que después de muchas manos, muchos días moldeando, muchos momentos compartidos… Anna y Marta, se presentaron en el Mercado de Navidad de Pedralbes y montaron la paradita con más ilusión, ternura y esperanza que nunca nadie haya montado… Fue un auténtico éxito, pues todos los pájaros que prepararon fueron vendidos y así, la gente más Kool de Barcelona tiene un pájaro de Fight4life en su casa.
Los beneficios de la venta, irán destinados íntegramente a los fondos de La Marató.

TIK estuvo allá a su lado aprendiendo…

2 comentarios

  1. Suelo estar navegando on line durante tres horas
    diarias, pero no he encontrado ningun post tan atrayente como
    el tuyo. Es muy original para mi persona.
    En mi opinion, si todos los paginas y bloggers hicieran un contenido tan bueno y en algunos casos interesante como el tuyo,
    la web seria mucho mas util.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.