Los Kits de semilla de salvia es uno de los detalles para invitados con más valor simbólico que puedes dar a tus familiares y amigos. Un detalle eco, que lleva en sí una experiencia, demostrando la fuerza transformadora del amor.  Un recuerdo mágico.

Kits de semillas para bodas

Kit de semillas como detalle para invitado

Se trata de un kit con todo lo necesario para que vuestros seres queridos puedan hacer su plantación. En él encontrarán todo lo necesario: instrucciones, macera biodegradable, pastilla de tierra y semillas.
El blíster que lo envuelve lo personalizamos con el diseño que más os guste, vuestros nombres y la fecha de la boda, bautizo, o comunión (en este post os dejamos algunas ideas de cómo presentarlos)

INSTRUCCIONES: ¿Cómo funcionan los kits de semilla?

La primavera es la mejor estación para hacer su siembra. Pero tratándose de una plantación pequeña, será fácil simular las condiciones óptimas de temperatura.

1./ En un bol, pon agua y deja que la pastilla se impregne. Espera entre 4-8 minutos y verás que se expande. Cuando adquiera su máximo volumen significará que la tierra está lista.

Kit de semillas para invitados

2./ Coloca la tierra expandida en la maceta biodegradable y pon las semillas a unos 0’5cm-1’5cm de profundidad e intentando que estén separadas entre ellas.

Kit de semillas para invitado

3./ Deja la macetita en un lugar con luz, pero vigilando que no tenga luz solar directa. También ves controlando que la tierra permanezca siempre húmeda. Entre 10-20 días empezará a germinar.

Kit de semillas para invitado

4./ Una vez los brotes tengan entre 1-3 cm de alto, ya podrás hacer la plantación en una maceta más grande. Puedes hacerlo con la misma maceta.

Kit de semillas para invitado

¿Y por qué con Salvia Officinalis?

  • Por sus propiedades: es una planta aromática nativa de las regiones mediterráneas con larga tradición de uso medicinal y culinaria.
  • Por su resistencia: al ser una planta herbácea se adapta y crece fácilmente. Incluso se ha naturalizado en muchos lugares del mundo: Por ej. en Gran Bretaña, es una hierba esencial como aquí el perejil o el romero.
  • Por su belleza: Su máxima floración se produce a finales de primavera. Pero hay especies que también lo hacen en verano y otoño. Por este motivo y el anterior, suele ser una planta ornamental muy utilizada tanto en jardines como macetas.

Un detalle respetuoso con el medioambiente, original y bonito donde los haya.

Descubre también los diferentes diseños disponibles para regalar en Comuniones y Bautizos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.