Este año, TIK y 600 niños y niñas, han podido vivir en primera persona uno de los eventos más Kools que nunca se hayan hecho en Barcelona: Construint la Sala 2012. Una iniciativa promovida por una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales de diferentes ámbitos que tienen un interés común en el mundo de la arKITectura y la educación.
Se trata de un taller anual gratuito para niños y niñas de 7 a 12 años, con el objetivo de acercar la arquitectura a los niños y niñas de una forma Kreativa y lúdica, dando las herramientas necesarias para comportarse como futuros usuarios responsables de su entorno.

Esta edición ha querido unir arquitectura y deporte, conmemorando así los 20 años de las olimpiadas en Barcelona. Por eso, cerca de 200 voluntarios han ayudado a los más peques a explorar las relaciones entre el hombre y las reglas del juego del deporte, con el objetivo de proponer nuevas formas de entender la práctica de este en nuestro día a día.

El contacto directo con los niños y niñas puede ser una gran fuente de inspiración para arquitectos o para cualquier persona creativa… y a TIK le ha ido la mar de bien!

Se os hubiera ocurrido nunca poner un trampolín en el comedor para poder llegar a todas las partes de la casa más rápido? O construir un campo de fútbol con sólo una portería, para que todo el público vea bien los goles? O hacer que el pavimento del comedor sea de hielo para practicar patinaje en los ratos libres? O que las puertas tengan un palo transversal para poder hacer saltos de pértiga cuando entras en una habitación?.. Son algunas de las propuestas de los protagonistas de esta edición 2012 Construint la Sala.
A veces, estos pequeños genios nos pueden enseñar tanto…

Si queréis saber más sobre este taller anual, entrad en la página web de la asociación que lo gestiona: www.construintalasala.org.
Para que os hagáis una idea, os dejamos algunas imágenes del taller de este año.

De la sala Oval de MNAC antes de comenzar el taller:

De la sala en pleno funcionamiento:

De las creaciones artísTIKas de los pequeños genios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.