Ahora que muchos novios que os casáis en 2018 estáis empezando a hacer recuento de invitados para repartir las invitaciones, os estáis dando cuenta de lo complicadito que será organizar y distribuir las mesas de todos esos familiares y amigos. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, para esto aún hay tiempo, pues muchos invitados hasta un mes antes no os podrán confirmar si asisten o no. Lo que sí que podéis empezar a imaginar es cómo os gustaría que fuera el diseño de este Seating Plan.

Como-organizar-un-seating-plan-06Fuente: Boda de V y A | Listas de mesa – «PLUMETTI»

Un Seating Plan personalizado y bonito aporta un valor añadido al diseño de vuestra boda. Al fin y al cabo, es un lugar de encuentro de muchos invitados y un elemento de decoración que pasará a formar parte de la memoria de ese día. Lo ideal sería que este elemento fuera a conjunto con vuestras invitaciones y el resto de papelería y detalles para poder aportar coherencia, unidad y mucha personalidad a la boda. Una vez elegido este diseño, deberíais pensar en cómo querríais hacer la distribución de invitados:

Por Lisas de Mesas:

Es la fórmula más común y cómoda. Se realizan tantas Listas de Mesa como número de mesas. En cada una de ellas, se indica un número de mesa o nombre de mesa y los invitados que van en ella.

Ahora se trata de que estas listas las pongáis con más o menos gracia en función de los elementos de soporte. Pueden ir enmarcadas, colgadas de una cuerda, sobre un soporte grande de madera, en una rejilla que deje ver lo que hay detrás y de protagonismo al diseño de esta papelería, o incluso sobre unas macetas o adheridas a unas botellas que simulan jarrones.

Os mostramos algunos ejemplos:

Como-organizar-un-seating-plan
Fuente: Pinterest

Como-organizar-un-seating-planFuente: Style Me Pretty | A Backyard wedding

Como-organizar-un-seating-plan
Fuente: Every Last Detail | A Romantic Blush & Gold Wedding

Como-organizar-un-seating-planComo-organizar-un-seating-plan-07Como-organizar-un-seating-plan-08Fuente: Colección Corona Olivo | Lista de Mesa, Número de mesa, Marcasitio y detalle Kit de Semillas

Como-organizar-un-seating-plan-09Fuente: Kiss anf Chips | Boda en la Costa Brava 

Como-organizar-un-seating-plan-09
Fuente: Bridal Musings| Magical Wedding al Preston Court 

Como-organizar-un-seating-plan-09
Fuente: Pinterest

Pensad que después, en cada mesa deberá haber un cartel que indique su número y un marcasitios o un detalle con el nombre del invitado para mostrarle exactamente dónde está su sitio dentro de la mesa.

De forma individual:

Requiere un poco más de espacio y elaboración en la decoración del seating. Se trata de hacer una tarjeta para cada invitado con su nombre y el número de mesa dónde irá sentado. Estas tarjetas se pueden ordenar alfabéticamente o bien por procedencia de amigos o familiares… Hay que prestar mucha atención a la hora de montarlo, porqué al haber tantas tarjetas, será más difícil encontrarse a uno mismo. Eso sí, éstas tarjetitas pequeñas también daran mucho juego para crear una decoración original y espectacular. Aquí os mostramos tres ideas muy diferentes de cómo disponer estas tarjetas como seating plan: enmarcadas, colgadas de un árbol o bien, colgadas de globos.

Como-organizar-un-seating-plan-12Como-organizar-un-seating-plan-12Fuente: Style Me Pretty | Elegant Farm Wedding

Como-organizar-un-seating-plan-12Fuente: The Knot | A vintage chic wedding

Como-organizar-un-seating-plan-15Como-organizar-un-seating-plan-15Fuente: Every Last Detail| Chic Modern and Pink Wedding

Como-organizar-un-seating-plan-17Fuente: Colección Corona Olivo | Marcasitio – «CORONA OLIVO»

Como-organizar-un-seating-plan-18Fuente: Colección Plumetti | Marcasitio – «PLUMETTI»

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Tenéis claro cómo será el diseño de este lugar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.