Aunque no os queríamos descubrir la noticia hasta dentro de unos días… ¡Nos trasladamos de despacho! No os penséis que nos vamos muy lejos, ni a un súper local céntrico de alguna gran ciudad como sería Barcelona… ¡y es que en Bellaterra se está la mar de bien!
Simplemente bajamos una planta (se podría decir que dejamos el ático… ¡ooohhh que penitaa!), pero vamos a una habitación más grande y donde vamos a poder personalizarla a nuestro gusto.
Es por esto que estos días hemos estado haciendo limpieza, sacando trastos y muebles antiguos que no vamos a aprovechar, vaciando armarios, cajoneras,… y ahora solo queda pintar paredes, limpiar, comprar muebles, montarlos, poner cada cosa en su lugar,… vamos, ¡que aún nos queda un buen tute! Pero nosotras estamos más que emocionadas, así que nos decidimos a aprovechar unas cajoneras muy chulas que estaban en la habitación, y empezamos a pensar como darles un toque más moderno y kool…
Y buscando, buscando, dimos con una solución que nos encantó, el Chalk Paint.
Puede que muchos de vosotros hayáis oído hablar de ello, pero que no conozcáis las mil y una posibilidades de esta maravillosa pintura, y es por esto que nos decidimos a escribir este post.
El Chalk Paint, o pintura a la tiza, es una pintura inventada por Annie Sloan, muy versátil, que te permite pintar cualquier superficie (madera, hierro, plástico, pvc…) sin la necesidad de preparar antes la pieza. Así que nos podemos olvidar de lijar, decapar,… (que para qué engañarnos, es lo más pesado de restaurar cualquier mueble…), sólo hace falta limpiar un poco la superficie con un trapo húmedo y… ¡a pintar se ha dicho!
Una vez acabado de pintar, para conseguir un mejor acabado en muebles de interiores, podemos aplicar una cera, con un trapo o una brocha, que protegerá y sellará la pieza de manera natural. Y ya solo nos faltará el pulido, que consiste en pasar un trapo de algodón, unos 15 minutos después para retirar la cera sobrante.
Nosotras hemos rebuscado por pinterest y nos hemos encontrado con maravillas como éstas (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí):
¿A que es facilísimo y realmente el resultado vale la pena?
Además si aún queréis perfeccionar más vuestro estilo, existen muchos cursos y talleres que te explican las mil y una posibilidades que presenta esta pintura, por ejemplo aplicando un color debajo y otro encima, y después lijando, utilizando pinturas especiales,…
Según su página web oficial, en España puedes comprarla en puntos de venta autorizados en:
Málaga – Bless this Mess
Sotogrande – Chalk Room
Palma de Mallorca – Fraula Craft
Ferrol, La Coruña – Gárgola Taller
Madrid – Popurridefua
El Plantio (Aravaca) – El Jardin de Villa Clotilde
Murcia – Laboratorio del Mueble
Pamplona – Doble a de Scrap
Salamanca – Retama Decoration
Y si ninguno de estos sitios os queda cerquita, suponemos que muchas de estas tiendas os ofrecerán la posibilidad de mandárosla a casita.
Además, en España, también podéis encontrar la Chalk Paint Shop, que es otra marca que también tiene unos colores espectaculares, y que además que ofrece la posibilidad de comprar sus pinturas por internet, organizan talleres donde te enseñan todos los secretos del Chalk Paint.
Nosotras vamos a probarlo en cuánto tengamos un ratito, y prometemos hacer fotos y enseñároslas con el resultado. ¿Y vosotros? ¿Os animáis?