¿Os casáis y estáis buscando un regalo original y diferente para vuestros invitados? La mejor opción es que sea un detalle personalizado con vuestros nombres, fecha, algún mensaje que queráis transmitir… Alguna cosita “útil” y bonita que no acabe cogiendo polvo en un rincón. En This Is Kool, siempre estamos buscando diseños para daros mil y una ideas (aquí): imanes, tarros de chuches, chapas, tazas… Hoy toca hablar del detalle más ecológico:

Un KIT de semillas con plantas aromáticas. Cada invitado se podrá llevar a casa la experiencia de hacer un cultivo propio de una planta de salvia. El KIT lleva todo lo necesario, sólo deberán añadir agua y un poquito de amor 😉 Para qué veáis lo fácil que es, a continuación os explicamos paso por paso:

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-1

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-3
Pasos para sembrar  el KIT de semillas de This Is Kool:

1. Colocar la pastilla de tierra en la maceta e impregnarla de agua, hasta que esta se expanda (4-8 minutos).  En la parte interna del packaging de la maceta, ya van anotadas las instrucciones, así que nadie se perderá 😉

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-4

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-5

2. Coloca las semillas a unos 4-5mm de profundidad. La época ideal para sembrar semillas de salvia es a finales de primavera-principios de verano, germinarán en 10-20 días. Si lo hacéis en otra época, no pasa nada, simplemente que tardará un poco más en surgir el primer esqueje.

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-6

3. Para que las semillas germinen, necesitan humedad y sol. Paciencia y amor, también son dos ingredientes imprescindibles claro está! Si las habéis sembrado de mayo a agosto, en menos de un mes veréis el primer esqueje.

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-7

4. Cuando ya adquiera el tamaño aproximado de 2-3cm y aparezcan las primeras minihojas, ya podéis trasplantarla a una maceta más grande. No hace falta que la saquéis de la maceta del KIT de Semillas, así evitareis dañar el esqueje y la raíz. Simplemente, hacer un agujero de unos 6cm en la tierra de la maceta más grande e introducir el KIT.

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-9

5. Una vez la salvia está madura, os florecerá la siguiente primavera y durante todo el verano. No hace falta regarla demasiado, una vez por semana es más que suficiente. Al tratarse de una planta mediterránea, lo más importante es que tenga sol y un ambiente seco. Vamos, ideal para tenerla en el balcón 😉

KIT-Semillas-Detalle-Boda-Cultivo-Planta-8

¿Y por qué Salvia?

– Por su flor: La salvia es una planta utilizada comúnmente para ornamentar patios, terrazas… Tiene una flor lila-azulona en forma de campana y unas hojas terciopeladas verde oscuras grisáceas. Vamos, que es monísima ;P

– Por su olor: Un olor superagradable, hay quien dice que es como una mezcla de menta y albaca… vamos, que recuerda a verano y frescor!

– Por sus usos: Se suele usar como condimento en guisos, carnes, tés… así que ¡genial tenerla cerca de la cocina! Además, tiene propiedades medicinales. La propia palabra “salvia” proviene del latín y se asocia precisamente a “salud”. Una infusión de salvia, ayuda tanto eliminar la acidez como a curar heridas por su acción antiséptica.

¿Os animaríais a regalar a vuestros invitados un KIT de semillas?

 

 

Total
5
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*