¿Sabías que los residuos generados por productos electrónicos son cada vez más altos y crecen a una velocidad imparable?, ¿sabías que la principal causa de dicho crecimiento tiene que ver directamente con nuestros móviles?
Así es, nuestros móviles, televisores y electrodomésticos varios no están diseñados para durar y por ello sus residuos se acumulan día tras día generando un problema de difícil solución. Los móviles son la principal causa de ello debido a su corta vida, sin embargo no somos conscientes que, cuando nuestro móvil se estropea son muchas las partes que continúan funcionando a la perfección y sin embargo desechamos.
Por suerte existe gente que ante tales problemas decide juntar esfuerzos y tirar adelante proyectos destinados a mejorar esta situación y hacer de nuestro mundo un sitio más sostenible. Hoy precisamente os queremos hablar de uno de estos proyectos al que han denominado Phonebloks.
Se trata de un móvil hecho a partir de bloques desmontables, de modo que, si uno de los bloques deja de funcionar, éste pueda ser reemplazado sin que se tenga que desechar todo el aparato.
Además, su diseño permite también customizar y personalizar el móvil de forma que, según los gustos y preferencias de las personas se añadan unos bloques u otros, por ejemplo una batería más duradera, una cámara más potente o un altavoz mayor. Y por si fuera poco su diseño ¡nos encanta! ¿Qué más se puede pedir? Nosotras nos apuntamos al apoyo del Phonebloks, ¿nos sigues? Echa un vistazo a este vídeo si aún no lo has hecho, 100% recomendable.