Si alguien ha viajado a países como Suiza, Inglaterra … habrá comprobado que sus parques son verdaderas esculturas a escala 1:1. Cada árbol en su lugar, cada arbusto recortado de forma milimétrica… Incluso los patos parece que hayan sido puestos allí expresamente!

Pues hoy os hablamos de otro tipo de paisajismo: trucos y estrategias visuales para diseñar parques, jardines y espacios urbanos.

Por ejemplo, esta obra de François Abélanet. Un artista que juega mucho con falsas perspectivas, para simular muros o cuerpos geométricos dónde no están.

Algo parecido hace Thomas Faulders. Convierte un patio interior en un espacio escultórico a partir de sinuosas líneas que salen del árbol.

Joshua Callaghan, directamente intenta esconder elementos no deseados como registros o instalaciones con imágenes para camuflarlos. También muy Kool:

Un proyecto que lleva al extremo todos estos juegos visuales es el The Big Dig realizar por el equipo de Topotek: un gran agujero que se abre en el suelo. Este es real!

Para terminar, la imagen de la fotógrafa y artista Zander Olsen. Este Landart inspira una sensibilidad y una poesía fantásTIKa!

Imágenes extraídas de aquí