Existe gente a la que le gusta hacer las cosas a lo grande… y por ello, existen aristas que no tienen suficiente con un lienzo por muy de gran formato que sea. Así que empiezan a investigar y acaban redescubriendo un soporte tan Kool como el propio suelo. Hoy os mostramos “land art” efímero pero Kool, Kool.
Jim Denevan es un surfero que se dedica a explotar su lado más artístico en las playas de California. Hace dibujos geométricos con la ayuda de rastrillos y palos. Lo Kool es que ha de sincronizarse muy bien con la propia naturaleza: ha de conocer los ciclos de la marea, para saber cuándo debe empezar su dibujo (ya que requiere unas cuantas horas) y tener tiempo para poder ser vislumbrado y fotografiado, para que en unos segundos, el mar vuelve a deshacerlos… Así pues, este trabajo, deja imágenes como estas:
Otra obra de land art efímero, que nos ha dejado anonadadas es lo que hace la de la artista Sonja Hinrichsen. Se trata de utilizar sus propios pies, su sentido del ritmo, coordinación, y venga… a hacer dibujos como estos!
Ahora que es tiempo de frio y han anunciado nevadas… tal vez nos animemos a hacer algo parecido… Lo de hacer muñecos de nieve con nariz de zanahoria que nunca encuentras, se ha de acabar: si para hacer algo tan fantásTIKo como esto no necesitas nada!