Hoy un post muy especial dedicado a las madres de las novias y a las madrinas. Os traemos un poco de inspiración e ideas de looks para esas mujeres que tanto queremos y que ocupan un lugar tan especial el día de la boda. Os dejamos algunos ítems, marcas e ideas para ir pensando en cuál sería el estilismo más apropiado para cada una, siempre conservando la esencia, la personalidad y la comodidad de cada mujer.
Vestido Sole Alonso
1- El color:
Una de las primeras elecciones para elegir el look más apropiado es decidir el color. Es una cuestión básica. Si se trata de una boda de mañana, lo ideal son optar por tonos más suaves, tonos pastel, empolvados color verde, rosa….Y si la celebración es por la tarde, los colores con más fuerza como azules, grises oscuros, rojo vino, verdes esmeralda… son opciones muy elegantes y apropiadas.
Estampado alegre en tonos empolvados ideal para de boda de mañana – Lámina «Sois nuestro mejor ejemplo» de This Is Kool
Color más de boda de tarde- Vestida de Ignacio Valdés
2- El corte:
El protocolo dice que la madrina (madre del novio) debería ir con vestido largo, independientemente de si la boda es de mañana, tarde o noche. Y ¡ojo! si la madrina decide romper esta “norma”, la madre de la novia, debe evitar ir de largo. A nuestro entender, como decíamos al principio, cada persona tiene “su protocolo”, así que esperamos que esto sólo lo “utilicen” aquellas madrinas que aun siendo boda de mañana les apetezca optar por la opción “de largo” 😉
Dejando así los protocolos de lado y optando por el gusto y el sentido común, os mostramos algunos ejemplos para cada opción, con marcas y firmas españolas de dónde seguro podréis sacar mil y una ideas. Y es que, no nos cansamos de decirlo: en España tenemos unos diseñadores que ¡son artistas!
- Vestidos cortos. Ideal para bodas de mañana. Las mujeres se sienten cómodas y elegantes. La opción de vestidos de corte recto siempre sientas bien, o bien por las opciones más clásicas de tres piezas. Algunos ejemplos:
Vestido verde empolvado de Atelier Inuñez
Elegantísima la Madre de Estefania de Miss Cavallier con vestido de Tot-hom
Refencia: Pinterest
- Vestido largo: Look perfecto para bodas elegantes y sobrias que requieran un dress code más glamuroso. Si la boda es de tarde-noche, también es ideal. Aunque de entrada no lo parezca, los cortes largos tienen un sinfín de posibilidades: looks de dos piezas que cada vez van cogiendo más fuerza, con faldas xxl con volumen y camisas o cuerpos. Aquí van algunas ideas:
Vestido de Tot-hom
Vestido Carmen Halffter
Look con falda XL de Conchita Saiz
Look de 2 piezas de Rosa Clarà
- Pantalones: Si eres de esas mujeres que “prefieren no enseñar la pierna” esta es una solución perfecta y muy moderna. Looks elegantes, discretos con monos y blusa con pantalón. Os mostramos alguna opción:
Referencia: Pinterest
Look de 3 piezas con pantalón de Pronovias
3- Complementos:
Tocados maxi, pamelas, pamelas de rafia, guantes, broches, flores…. Atención, porqué si habéis optado por un look sobrio y muy “lisito”, romper con una buena pamela, unos guantes (cuanto más corta la manga, más largo ha de ser el guante), unos broches especiales… es una opción más que acertada. Algunos looks que lo demuestran:
Vestido con broches XL dorados de Soledad Alonso
¿Qué os han parecido estas ideas? Cualquier idea, sugerencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en info@thisikool.com