Aquello, de que “todo lo antiguo vuelve, y pasa a ser moda” es cierto. Esta frase, no sólo se ha podido atribuir a la ropa, a los peinados, las hombreras, las bicicletas… También a objetos y muebles. No hace falta ser una It Girl para saberlo.
Hoy, queremos mostraros un ejemplo.
¿Conocéis esta silla, practica, cómoda, que queda bien dónde sea? La hay en varios modelos, con las patas plateadas o de madera, incluso varios colores: rojo, naranja, transparente…
Pues bien, esta silla ahora mismo es lo último, y te la puedes encontrar en cualquier escenario cálido y moderno. Por ejemplo, en Delikatissen, un blog sobre decoración, interiores, diseño en general con estilo escandinavo que nos encanta, puedes encontrar un montón de perfectos, ordenadísimos (siempre nos preguntamos si ahí realmente vive o trabaja alguien) y modernísimos rincones dónde estas sillas quedan la mar de bien aportando el ingrediente Kool:
Imágenes via Delikatessen
Pues bien, esta silla, fue diseñada en el siglo XX (sí, hace más de 10 años que estamos en el siglo de XXI), en los años 40-50, cuando muchos de nosotros aún no habíamos nacido. Charles Eames (1907-1978) diseñador, director de cine estadounidense y arquitecto de profesión, ideó esta línea de sillas.
Básicamente, trabajó en proyectos de de viviendas residenciales… tal vez por ello, fue capaz de idear unas sillas tan kool, tan cómodas y ideales para tenerlas en cualquier parte.
Una silla moderna y vanguardista, que ha pasado de ser un clásico a ser un objeto de moda. Tal vez por ello, esta silla la puedes encontrar a precios tan dispares, desde 200 euros hasta 50 euros.
Por cierto, si alguien la encuentra por menos de 50, que nos avise!! 😉