Hay todo tipo de diseño, pero para ser Kool, Kool… tiene que contener la palabra ECO. ¿Y esto como se consigue? Con la incorporación de criterios o objetivos medioambientales en el momento de idearlo. Uno de estos criterios, podría ser por ejemplo, el Think In recyKling. Ya hace un tiempo os enseñamos unos ejemplos de ECOdiseño aquí.
Hoy, queremos profundizar un poco más enseñando ejemplos que van más allá: No hace falta que el artículo a reciclar y el diseño final tengan ningún tipo de relación. Buena muestra de ello, son estos ejemplos:
¿No sabes qué hacer con aquellas migas de cuando cortas el pan?… Pues ¡comida para el periquito!
¿Por qué no aprovechar energía, si en vez de propulsar un cochecito podemos movernos juntos?
Que la capacidad de almacenamiento de 1.44 Mb hoy en día queda corta (¿recordáis los disquets?)… Pues dejemos que almacenen otras cosas:
O ¿no sabéis que hacer con los CDs de las Spice Girls, de los BackstreetBoys, Laura Paussini, Ella Baila Sola, Neck y compañía? Mirar que lámpara tan Kool:
¿Que queremos deshacernos de esa báscula que cada inicio de verano nos obsesiona?… Dejemos pues de mirar sus números y démosle otro uso:
¿Que siempre se dice que las motos son peligrosas?… Pues se ha de ser muy patoso para hacerse daño con una butaca de estas:
Seguro que en vuestro día a día encontráis muchos objetos que han surgido de la idea de ECOdiseño… ¿alguna tan divertida o Kool como estos ejemplos? Si los encontráis, por favor, hacédnoslos llegar!