Obtener un presupuesto para las invitaciones de boda puede resultar un desafío, especialmente cuando a meses del gran día aún no tienes la lista final de invitados. ¡No te preocupes! Te ofrecemos una fórmula práctica para obtener un valor aproximado y comenzar a planificar tu material.
Esta sencilla fórmula te ayudará a calcular una estimación inicial y ajustar tu presupuesto según la cantidad de invitados que tengas en mente y que puedas utilizar tiempo en pensar qué diseño vas a hacer.
Pero… ¿Qué has de tener en cuenta para calcularlo exacto?
Para poder tener el número exacto, has de tener en cuanta a quién sí y a quién no le darás una invitación. Para ello, deberás tener en cuenta lo siguiente:
- Familias que conviven: Asigna una invitación por familia.
- Parejas: Cada pareja, ya sea que convivan o no, recibe una invitación.
- Amigos o familiares sin pareja: Cada persona individualmente recibe una invitación.
Recomendaciones para tu pedido de invitaciones:
Aquí te dejamos algunas ideas que has de tener en cuenta para no tener sustos de último momento:
- Descuentos por cantidad: Aprovecha los precios unitarios más bajos al pedir en mayor cantidad. Igual te compensa pedir alguna de más para ahorrarte algún dinero.
- Imprevistos: si vas a manipular tus invitaciones, deberás tener alguna invitación extra por lo que pueda pasar. No vaya a ser que te quedes sin material.
- Un recuerdo para ti: Reserva una invitación para ti. Puedes enmarcarla o pedirle al fotógrafo que capture imágenes especiales el día de la boda.
¿¿Adivinaste con la cantidad que necesitabas? ¿Conocías esta fórmula? ¡Comparte tu experiencia con nosotras! 🥰✨