¿Y si llueve el día de la boda? … Sí, es uno de los temores más comunes de muchas parejas que estáis preparando con tanto mimo y esmero vuestro gran día. Vivimos en un clima mediterráneo, dónde la gran mayoría del tiempo, brilla el sol, hace buena temperatura, pero algún día, alguna hora, llueve. Si sucede, de verdad, no pa-sa na-da.
Hoy os mostramos ejemplos de bodas reales dónde la lluvia no fue ningún impedimento para tener un día precioso, mágico e inolvidable. Eso sí, vamos a aprovechar para daros 5 modestos consejitos que os ayudaran a llevar el día con mucha dignidad:
Actitud positiva, no olvidarse de sonreír:
Ante todo, actitud positiva. Si sucede, creeros eso de “novia mojada, novia afortunada”. Sonreír, haceros vuestra esa luz y la magia de todo bañado por la lluvia. Confiad en vuestro fotógrafo, porqué seguro sabrá sacar partido a ese ambiente tan especial y único.
Fuente: Ana Encabo Photo
Fuente: Our Love is Loud
Fuente: June Bug Weddings
Fuente: Ian Johnson Photo
Fuente: Photo Hawaii
Haced una lista de Planes B:
Hacer la ceremonia bajo la lluvia, puede ser la única opción… pero si la lluvia apreta, mejor tener un plan B “por si acaso”. Al igual que para el aperitivo, la cena, el baile… Estos son momentos que el restaurante o el lugar de ceremonia han de tener en cuenta, pero acordaos de otros momentos, que también deberéis tener un planB: Para la salida de los novios (cuando se tira el arroz, pétalos, semillas), para las fotos grupales, para las fotos de pareja… Si seguís leyendo el post, descubriréis muchas ideas 😉
Fuente: Melissa Jill
Fuente: Natalie Franke
Fuente: Michelle Lindsell
Paraguas, para todos:
Paraguas lisos, blancos… a poder ser, transparentes. Sí. Si buscáis por Amazon, seguro que encontráis muchas opciones, además de que os los traerán en un abrir y cerrar de hojos. Si no queréis renunciar a las fotos grupales en un lugar exterior, os harán falta. La verdad, es que el resultado, es genial.
Fuente: The Kitcheners
Fuente: Aida y Victor
Fuente: Mandy Blake Photo
Fuente: Lina and Tom
Fuente: Wedding Party
Fuente: Love Me Do Photo
Fuente: Pilar Toro
Fuente: Cristina Ruiz Foto
Fuente: Querida Valentina
Haceros con unas botas:
Dejaros llevar por vuestro día. Si él pide que os mojéis, mojaos. Eso sí, tener a mano una chaquetita chubasquero, el paraguas que decíamos antes, y por qué no, unas botas graciosas. Algunos ejemplos dónde esto lo tuvieron en cuenta:
Fuente: Rosendahl Photography
Fuente: Rock my Wedding
¿Que os han parecido estas imágenes? ¿No creéis que la lluvia también ayuda a crear un ambiente mágico?
Cofundadora de This Is Kool. En 2003 conocí a Mar y a Mariona estudiando Arquitectura y más tarde nos enfrascarnos en montar juntas una tienda de diseño gráfico para eventos. Me encantan las bodas y soy adicta a las revistas de decoración y diseño.