Una boda empieza a diseñarse en el momento que una pareja decide el modelo de su invitación de boda.
Muchas veces sucede, que miramos fotos, ejemplos, vídeos… y «todo nos gusta». Por eso, aquí te dejamos 5 consejos básicos para que puedas fijarte en el momento de elegir un diseño:
1. TIPOGRAFIA: Definirá tu estilo
La elección del tipo de letra es crucial para establecer el tono de tu evento. Opta por tipografías cursivas de estilo clásico para enlaces tradicionales, o elige tipografías script más modernas para celebraciones informales.
(Recordarte que cualquiera de los modelos del catálogo de invitaciones de This Is Kool, podrás cambiar el tipo de letra con el objetivo de ajustarse más a vuestro estilo)
2. COLORES: ¿Y si dejas que la estación te los marque?
Selecciona un color como punto focal y utilízalo como guía. Puedes añadirle, uno o dos más. Pero nuestra recomendación, es que no aparezcan más de tres.
Esta «paleta de colores», debería se tu aliado, no tu opresor. Si te sientes indecisa, toma inspiración de la estación del año en la que celebrarás la boda. Por ejemplo:
- Para bodas de Invierno – Colores fríos como grises, azules.
- Para bodas de Primavera – Rosados y amarillos que inspiren frescura.
- Para bodas de Verano – Verdes y tonos suaves, para no sobrecargar.
- Para bodas de Otoño – Sería ideal utilizar tonos ocre.
3. ILUSTRACIONES: Un logo, motivos florales o la ilustración de un edificio.
Siempre «menos es más». Si tu diseño tiene un logo predominante, mejor no lo sobrecargues con más ilustraciones en acuarela…. Mejor una cosa, u otra. Y si lo que quieres es darle valor al lugar de celebración, podrías optar por incorporar en algun lugar de la invitación (forrado del sobre por ejemplo) la ilustración de ese edificio.
En This IS Kool podemos hacer ilustraciones de edificios emblemáticos a una sola tinta, de manera que queda un resultado elegante y que queda genial con cualquier diseño.
Aquí te mostramos el ejemplo de cómo trabajamos este tipo de ilustraciones:
View this post on Instagram
4. FORMATO: Tamaño y complementos para decorar.
Recuerda que una invitación no solo comunica con palabras, sino también con sensaciones. Elige formatos grandes para un toque clásico, y formatos postales para un diseño más relajado e informal.
Ten en cuenta, que toda invitación consta de un tarjetón y sobre. Pero siempre puedes añadirle complementos y elementos para acabar de decorarla y hacerla más vuestra. Aquí un post con 3 ideas para decorar tú misma las invitaciones de tu boda.
5. INSPIRACIÓN:
Cuando busques inspiración en lugares como Pinterest, ten en cuenta que menos es más. Evita abrumarte con demasiadas ideas. Déjate asesorar y acompañar en el proceso. Las previsualizaciones y las muestras físicas serán fundamentales para tomar decisiones informadas.
De corazón deseamos que este post te haya ayudado a clarificar tus ideas. Y para cualquier duda, idea o sugerencia, escríbenos y te hacemos un presupuesto a medida.
Cofundadora de This Is Kool. En 2003 conocí a Mar y a Andrea mientras estudiábamos Arquitectura y siempre supe que crearíamos una tiendita online juntas. Soy una apasionada del mundo del diseño y la fotografía. Me encantan las galletas de chocolate, las fiestas infantiles y el mundo de las ilustraciones y las acuarelas.