Moncollierbcn es una marca de complementos de mujer nacido en Barcelona. Su colección se divide en dos líneas: joyitas para día a día y complementos- tocados para ocasiones especiales. Piezas únicas hechas a mano y con infinito amor. El detalle perfecto para completar un look de novia, de invitada o para niñas/os de arras. Hoy os traemos una minientrevista que hicimos a las chicas de Moncollier para poder conocerlas más y que nos dieran sus consejos para lucir perfectas en esta temporada de bodas que está a punto de empezar.

joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-00

¿Quién forma parte de Moncollier bcn?… ¿Os podéis presentar un poco?

Detrás de moncollierbcn está Cris. Nacida en 1987 en Barcelona. Mujer moderna, mamá de dos peques, farmacéutica de profesión y una apasionada por las cosas handmade. Con los años, su hobbie fue cogiendo consistencia y su pasión día tras día se fue profesionalizando y a final de 2014 inauguró su primer taller.  En 2017 se amplia el equipo y llega Irene, las “manos” de moncollierbcn, encargada de producir, junto a Cris, todas las piezas. También entra Marta en el equipo llevando la comunicación y página web.

joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-01

¿Cómo y de qué parten vuestras creaciones, en qué os inspiráis?

Las piezas de moncollierbcn se caracterizan por contener mezclas de materiales y bonitas combinaciones de color. Nos inspiramos en diferentes culturas o étnias, africanas, orientales, latinas… sobre todo de los pueblos indígenas que conservan su indumentaria tradicional llena de color y mezcla de materiales según sus recursos. También nos inspira nuestro entorno/naturaleza, desde el color de los pájaros silvestres, la gran variedad de formas y disposición de las flores hasta paisajes sobrios y minimalistas.   Y no se nos escapan las pasarelas de los grandes diseñadores de moda y –a menudo- nos inspiramos enpersonajes que han sido iconos referentes de la moda y el arte como Frida Kahlo, Audrey Hepburn o la mismísima Coco Chanel. Me encanta seguir las redes sociales y las tendencias de moda y todo ello influye en mis creaciones.Cuando estoy inspirada, cojo flores, plumas, telas y pamelas, hago pruebas y llego a mis productos actuales.

joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-02joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-03joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-05

¿Cómo es la chica/novia que decide llevar  Moncollier?

Nuestras clientas son mujeres actuales, sencillas pero elegantes. Cuidadosas con los detalles y fanáticas de las cosas bonitas.  En moncollierbcn nos caracterizamos por tener una gran “empatía”.  Somos capaces de situarnos tanto en el estado emocional como en el estilo de nuestra clienta. Eso es fundamental para crear la pieza a medida que estaban buscando.

joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-06joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-07joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-08joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-09

¿Qué complemento crees que es imprescindible para acabar de definir un look de la novia?

La sonrisa. Jaja, no pero es también muy importante 😉 Creo que para una novia es fundamental sentirse ella misma y en ello tiene un papel muy importante el peinado que lleve. Siempre aconsejo que se lo recojan como ellas lo llevan a diario. ¡No hay que sentirse una extraña el día de tu boda! Y por supuesto aconsejo llevar un detalle en el pelo que se adapte siempre al recogido, si puede ser con un toque blanco, siempre hace más novia. Los colores arriesgados los dejamos para el segundo tocado de la boda, diseñado para el momento del baile, ¡que le dé un toque más desenfadado!
Y para las invitadas yo apostaría por un tocado extremado, un turbante con una flor grande o una diadema con apliques metálicos en forma de bichos (¡se van a llevar mucho!).

joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-10joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-11joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-12

¿Qué crees que será tendencia en los looks de novia del 2018?

Este 2018 se van a llevar mucho los volantes. Tanto en vestidas de novia, como en vestidos de invitada o para el día a día. Volantes XXL y volantes más pequeños, como detalle.

joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-13joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-04

¿Un consejo para que las novias estén tranquilas el día de la boda?

Te daré dos: uno para antes de la boda y uno para ese día. Para antes de la boda, les diré que: elijan un look muy acorde en cómo son ellas de personalidad. Que no se vean “disfrazadas” y que sean naturales. Y el día de la boda: que disfruten, que disfruten mucho, de todo y con todo el mundo. Es un día memorable que pasa volando.

Y un consejo personal, que siempre doy a mis amigas, es que no se separen de su ya marido después de la ceremonia. Es bonito vivir ese día desde la misma perspectiva y en la boda es fácil separarse y muy difícil encontrarse de nuevo.

joyas-y-tocados-unicos-conociendo-Moncollier-14

Para descubrir todas las creaciones de Moncollier >aquí<

Total
3
Shares

1 comentario

  1. Si llevas un vestido estampado o con un tejido más rico, escoge un tocado sencillo monocolor y el conjunto quedará más elegante. Por el contario, si el vestido es liso de tela ligera te puedes permitir mezclar y contrastar con el adorno del tocado o el accesorio que hayas elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.