Hoy un post muy especial dedicado a las madres de las novias y a las madrinas. Os traemos un poco de inspiración e ideas de looks para esas mujeres que tanto queremos y que ocupan un lugar tan especial el día de la boda. Os dejamos algunos ítems, marcas e ideas para ir pensando en cuál sería el estilismo más apropiado para cada una, siempre conservando la esencia, la personalidad y la comodidad de cada mujer.

01-Ideas-para-madres-y-madrinasVestido Sole Alonso

1- El color:
Una de las primeras elecciones para elegir el look más apropiado es decidir el color. Es una cuestión básica. Si se trata de una boda de mañana, lo ideal son optar por tonos más suaves, tonos pastel, empolvados color verde, rosa….Y si la celebración es por la tarde, los colores con más fuerza como azules, grises oscuros, rojo vino, verdes esmeralda… son opciones muy elegantes y apropiadas.

02-Ideas-para-madres-y-madrinasEstampado alegre en tonos empolvados ideal para de boda de mañana – Lámina “Sois nuestro mejor ejemplo” de This Is Kool

03-Ideas-para-madres-y-madrinas
Color más de boda de tarde- Vestida de Ignacio Valdés

2- El corte:
El protocolo dice que la madrina (madre del novio) debería ir con vestido largo, independientemente de si la boda es de mañana, tarde o noche. Y ¡ojo! si la madrina decide romper esta “norma”, la madre de la novia, debe evitar ir de largo. A nuestro entender, como decíamos al principio, cada persona tiene “su protocolo”, así que esperamos que esto sólo lo “utilicen” aquellas madrinas que aun siendo boda de mañana les apetezca optar por la opción “de largo” 😉

Dejando así los protocolos de lado y optando por el gusto y el sentido común, os mostramos algunos ejemplos para cada opción, con marcas y firmas españolas de dónde seguro podréis sacar mil y una ideas. Y es que, no nos cansamos de decirlo: en España tenemos unos diseñadores que ¡son artistas!

  • Vestidos cortos. Ideal para bodas de mañana. Las mujeres se sienten cómodas y elegantes. La opción de vestidos de corte recto siempre sientas bien, o bien por las opciones más clásicas de tres piezas. Algunos ejemplos:

04-Ideas-para-madres-y-madrinas
Vestido verde empolvado de Atelier Inuñez

05-Ideas-para-madres-y-madrinas
Elegantísima la Madre de Estefania de Miss Cavallier con vestido de Tot-hom

06-Ideas-para-madres-y-madrinas
Refencia: Pinterest

  • Vestido largo: Look perfecto para bodas elegantes y sobrias que requieran un dress code más glamuroso. Si la boda es de tarde-noche, también es ideal. Aunque de entrada no lo parezca, los cortes largos tienen un sinfín de posibilidades: looks de dos piezas que cada vez van cogiendo más fuerza, con faldas xxl con volumen y camisas o cuerpos. Aquí van algunas ideas:

07-Ideas-para-madres-y-madrinas
Vestido de Tot-hom

07'-Ideas-para-madres-y-madrinas
Vestido Carmen Halffter

08-Ideas-para-madres-y-madrinas
Look con falda XL de Conchita Saiz

08'-Ideas-para-madres-y-madrinas
Look de 2 piezas de Rosa Clarà

  • Pantalones: Si eres de esas mujeres que “prefieren no enseñar la pierna” esta es una solución perfecta y muy moderna. Looks elegantes, discretos con monos y blusa con pantalón. Os mostramos alguna opción:

09-Ideas-para-madres-y-madrinas
Referencia: Pinterest

10-Ideas-para-madres-y-madrinas
Look de 3 piezas con pantalón de Pronovias

3- Complementos:
Tocados maxi, pamelas, pamelas de rafia, guantes, broches, flores…. Atención, porqué si habéis optado por un look sobrio y muy “lisito”, romper con una buena pamela, unos guantes (cuanto más corta la manga, más largo ha de ser el guante), unos broches especiales…  es una opción más que acertada. Algunos looks que lo demuestran:

11-Ideas-para-madres-y-madrinas12-Ideas-para-madres-y-madrinas13-Ideas-para-madres-y-madrinas
Vestido con broches XL dorados de Soledad Alonso

¿Qué os han parecido estas ideas? Cualquier idea, sugerencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en info@thisikool.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*