Una boda es una fiesta feliz en la que los invitados y los novios disfrutan del día con mucha ilusión y ganas. Sin embargo, los más pequeños a veces no se divierten tanto en este tipo de acontecimientos. Pensar en la forma de entretener el día a los niños en las bodas es importante para que ellos (y sus papis) también gocen del evento de la mejor manera posible.

Soluciones como canguros, animación infantil y folios con dibujos para colorear, son muy buenos recursos… pero hoy, queremos daros 5 ideas originales para entretener a los peques (y no tan peques) además hacerlos un poquito más partícipes del gran día.

1- Varas con cintas. Palos largos de madera con cintas de colores, todo lo necesario para crear unas varitas con las que los niños y niñas se convertirán en gimnastas rítmicos. Se animarán a bailaran y a saltar de lo lindo. ¡Quedarán genial en las fotos!
Podéis plantearlo como un taller, o bien tenerlos listos y que los peques se limiten a brincar y jugar con las cintas de colores.
Hace unas semanas os mostrábamos aquí la idea de hacer pasillo a los novios con bengalas, pues ¿qué os parece la idea de hacerlo con estas varitas con cintas de colores?

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-01
Fuente:  Pinterest – weadoreweddings.com

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-02
Fuente: somewhatsimple.com 

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-03
Fuente:  stylemepretty.com, Foto: Woodnote Photography

2- Espacio para disfrazarse. Se como sea, los peques han de tener un rinconcito para estar tranquilos, relacionarse entre ellos y jugar. En ese rincón (además de los típicos colores y hojas para que coloreen) podeis dejar a su disposición baúles llenos de disfraces y/o gadgets con los que ellos se puedan entretener vistiéndose y haciendo el pallasete. Seguro que más de un adulto se anima con ellos y en un “pis pas”, los tenéis a todos disfrazados antes de llegar al photocall.

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-04
Fuente: Bodabella.es, Foto:  Noemi Jariod

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-05
Fuente: rockmywedding.co, Foto: Nicola Thompson Photography

3- Juego de habilidad. Unas latas de conserva bien bonitas (ya sea pintadas con shalkpain, o bien forradas con papel) y una pelota de tenis, os solucionarán un rincón bonito y divertido para que todo el mundo pruebe y haga diana. Será una manera dinámica de que grandes y pequeños interactúen… seguramente unos tirando las latas con la pelota de tenis y los otros recogiendo las latas del suelo y yendo a buscar la pelota.
Para hacer unas latas bien bonitas, mirar el post de Made with lof aquí dónde explica lo fácil que son tunear las latas.

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-06
Fuente:  Stylemepretty, Foto:  Britta Schunck Fotography

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-07
Fuente: Rockmywedding, Foto: David Long Photography

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-08
Fuente: Made with log blog

4- Jugar a ser espías con cámaras desechables (o no, según lo terremotos que sean). Una manera divertida de hacer partícipes a los peques y que se lo pasen en grande, es hacerles creer que son “espías especiales” de la boda, ofreciéndoles la posibilidad de fotografiar todo lo que quieran. Seguro las fotos que hacen desde un metro de altura son las más divertidas y originales, sobretodo porqué todos los invitados harán carotas posando para ellos… ¡os quedarán un recuerdo muy original!

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-09
Fuente:  The wedding Ring 

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-10
Fuente: Rockmywedding, Foto: Camilla Arnhold 

5- Juegos de mesa. Por último, una idea que ayudará a entretener a peques y a no tan peques, es montar un rinconcito de jugos de mesa míticos de los años 90: Twister, Tres en raya, Tragabolas, Quién es quién…incluso poner una Game Boy, ¿por qué no? Seguro que los “no tan pequeños” disfrutan de lo lindo explicando a los más peques “cómo se juega”.
Una idea que puede tener mucha repercusión es personalizar el “Quién es Quien” con personas presentes a la boda. Imaginaros a los peques haciendo de espías y jugando al «Quién es quien»… ¡Existo asegurado! Más de un mayor se sumará al juego.

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-11

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-12
Fuente: Rockmywedding, Foto: Candid and Frank Photography

Ideas-para-entretener-niños-en-una-boda-13
Fuente- Pinterest 

¿Que os han parecido estas ideas? ¿Lo veis factible? ¿O es mejor que los niños se queden más apartaditos, sin revolotear entre los mayores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.