Se acerca la navidad y no hay nada más ilusionante que poder decorar la casa con motivos navideños: el árbol, el calendario de adviento, las bolas, las postales navideñas, el mensaje de Feliz Navidad….

Hoy traemos un DIY para que hacer una estrella navideña de estilo nórdico. Ya veréis que es muy muy fácil con el descargable gratuito que hemos colgado en la shop de This Is Kool aquí.

Está disponible en cuatro colores diferentes para que las combinéis como queráis, perfectas para decorar cualquier rincón, o sobre del árbol de navidad o como detalle encima de vuestro calendario de Adviento 😉

descargable-gratuito-estrella-navidad

Os explicamos paso a paso cómo realizar la estrella de navidad:

diy-estrella-navidad-paso-a-paso-thisiskool

1.- Descárgate gratuitamente aquí los DINA4 que contienen las piezas para montar tu estrella. También necesitarás una regla, cola de barra y unas tijeras.

2.- Recorta cada pieza hasta tener las 5 puntas que necesitas para formar estrella. Si quieres que tu estrella sea monocromática, deberán ser todas del mismo color.

3.- Con paciencia, ves doblando todas las aristas de cada pieza. Primero la cara coloreada: Ayúdate con una regla poniéndola sobre la arista blanca, así conseguirás una doblez totalmente recta.

4.- Después, dale la vuelta y remarca los pliegues en sentido contrario. Verás que enseguida se te forma la punta de una estrella.

5.- Una vez tengas todo bien doblado, pon pegamento sobre las pestañas que sobresalen.

6.- Ahora ya puedes cerrar la pieza, debe quedarte en forma de pirámide de 4 caras. Repite este proceso para las otras piezas, hasta conseguir las 5 puntas de la estrella

7.- Ahora, con mucha paciencia, debes ir colocando pegamento en las pestañas que quedan en la base de las pirámides.

8.- Ves uniendo las bases de las puntas por las pestañas que acabas de encolar. Paciencia, delicadeza… y ¡listo!

descargable-estrella-decoracion-navidad-do-it-yourself-10

descargable-estrella-decoracion-navidad-do-it-yourself-11

¿Fácil verdad? ¿Quien se anima a hacer una de cada color?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*